Un viaje de los que no se olvidan

‘Pink Patatas’ y ‘Chan Chan Bastards’, lo último de Alex Megos en Margalef

Tras realizar la primera ascensión de 'The Full Journey' y repetir 'Gancho Perfecto', ambas en el Racó de la Finestra, el alemán sale de uno de los sectores más populares de Margalef para descubrir muros cercanos. 'Pink Patatas' es un híbrido entre el boulder y la deportiva
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Megos escalando en la Serra de Montsant
Alex Megos en la cueva de localización desconocida donde se encuentra 'Pink Patatas'. Foto / Dasha Kan

La visita de Alex Megos a Margalef durante las primeras semanas del otoño ha sido una de las más fructíferas -si no la que más- para el alemán desde que viaja a esta escuela catalana. «Me encanta este lugar desde la primera vez que vine. El paisaje es fantástico y hay muchas vías buenas. Me recuerda un poco a Frankenjura porque tienes muchos sectores, unos con vías cortas, en otros son más largas. Llevo viniendo aquí desde hace unos 10 años y en muchas ocasiones, no puedo contarlas todas», comentó Alex cuando encadenó Samfaina 9a+, en abril.

Megos ha pasado sus últimos días en Margalef escalando en una cueva de localización desconocida, desarrollada principalmente por el local Tom Bolger. El primer día que escaló allí realizó la primera ascensión de Patatas el Villano 8c+ y encadenó al flash Patán el Villano 8c. Con ganas de más, en un día de lluvia en el que no tenía muchas expectativas, ha vuelto a la cueva y se ha anotado la primera ascensión de la que, de momento, es la vía más dura del sector: Pink Patatas.

Pink Patatas, a medio camino entre el boulder y la escalada deportiva

Pink Patatas es una vía híbrida, que empieza con una sección de boulder para encordarse posteriormente y seguir escalando una línea de deportiva. El estilo recuerda al de lugares como la cueva de Alí Babá, en Rodellar; o a la cueva de Vilhonneur, en Francia, donde se encuentra Akira. «Es la primera vez que escalo una de estas vías híbridas», ha comentado el alemán, que desglosa la línea en «un problema de boulder donde empiezas sentado, alrededor del 8A+, y que acaba en una buena laja, en el techo, donde empieza una vía de 8c+. La conexión del problema de bloque y la vía podría llegar al 9a+. Son 50 movimientos sobre el techo te dejan realmente exhausto».

El mismo día que Alex Megos se ha anotado Pink Patatas Tom Bolger ha conseguido la primera ascensión de Pink Pantera 8c+.  El británico residente en La Bisbal de Falset ha avanzado, avisando de las posibilidades del lugar, que además, «el proyecto que recorre toda la cueva es muy bueno».

Posteriormente, en su último día de escalada en la Serra de Montsant, Megos ha repetido Pink Pantera y ha realizado otra primera ascensión con Patatas Pantera 9a.

Los nombres de las vías dejan claro que las conexiones en la cueva son múltiples. Patán Satán 8c, y Patatas Satán 8c+ son otras vías que Alex Megos ha encadenado durante este viaje en el mismo lugar.

Chan Chan Bastards 9a+/b, nueva conexión en el Racó de la Finestra

Cambio de escenario… Una vez tachada Gancho Perfecto, los proyectos en el Racó de la Finestra empezaron a escasear para Alex Megos. Entonces decidió probar la conexión entre The Journey 9a+ y Café Colombia. Tras varios intentos pudo conectar con éxito las dos vías, proponiendo 9a+/b y bautizando a la vía con el nombre de Chan Chan Bastards.

Sobre la segunda parte de esta línea, que coge la sección superior de Café Colombia, ha comentado que se encuentra «desafortunadamente picada».

El octubre de Alex Megos en Margalef (y Montserrat)

Durante las semanas de octubre que Alex Megos ha estado Margalef, además de un día en Montserrat, se ha anotado seis vías de noveno grado y un buen puñado de líneas de 8c y 8c+. La primera que cayó fue The Full Journey, en el Racó de la Finestra, para la que propuso 9b.

Varios días después escaló un día en Montserrat junto a Ramon Julián y se llevó la primera repetición de Red Ram 9a+, en solo tres intentos. Al día siguiente de escalar en la Bauma del Gaiato, de nuevo en Margalef, encadenó Gancho Perfecto 9a/+. En el Racó de la Finestra también ha dejado la primera de Chan Chan Bastards 9a+/b.

En la cueva desarrollada por Tom Bolger ha realizado las primeras ascensiones de las ya citadas Pink Patatas 9a+ y Patatas Pantera 9a.

Redacción
Alex Megos establece una nueva joya en el Racó de la Finestra, ‘The Full Journey’
Sigue leyendo
Alex Megos repite ‘Red Ram’ y confirma el grado propuesto por Ramon Julián hace 9 años
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire