En Margalef

Alex Megos explica su rotpunkt en ‘Samfaina’ 9a+

El alemán saca partido de su última visita Margalef, donde encadenó vías como 'Samfaina' 9a+ o 'Víctimas Pérez' 9a. En otoño tiene previsto volver
Redacción
COMPARTE EN:

Alex Megos ha pasado unas cuantas semanas escalando en Margalef. El pasado mes de febrero ya visitó la escuela del Priorat, centrándose entonces en algún proyecto de la zona de Espadelles. En esta ocasión el alemán ha aprovechado para escalar en El Racó de la Finestra, un sector que se encuentra ahora en temporada alta.

Megos conoce bien Finestra. Él fue el primero que le puso el punto rojo a Perfecto Mundo 9b+ allí, por ejemplo, en mayo de 2018.  También están en su libreta Víctimes del Futur 9a y Mejorando Imagen 9b.

El último viaje se la ha dado bastante bien y ha podido completar su colección del sector con vías como Víctimas Pérez 9a, Carlota’s Journey 9a+, Carlota la Colombiana 9a+Samfaina 9a+.

Alex hace más de 10 años que viaja a Margalef, es una de sus zonas de escalada favoritas. Dice en el vídeo que publica EpicTV y que centra en Samfaina 9a+ que le recuerda mucho a Frankenjura, su escuela local. A pesar de que cada vez son menos las vías que le quedan por escalar en esta escuela de la Serra de Montsant, sigue teniendo algunos proyectos en mente. En el vídeo, sin ir más lejos, comenta que ha estado probando un proyecto del Racó de les Espadelles que se llama El Tuareg Blanco, una vía a la que Ramon Julián también le tiene ganas.

Si no cambia su calendario, durante el verano Alex Megos aprovechará su participación en las pruebas de la Copa del Mundo de Dificultad en Chamonix y Briançon, en Francia, para escalar en Céüse, antes y después de las competiciones. En otoño quizás vuelve a Cataluña para retomar alguna vía en Margalef e incluso probar Sleepy Lion, la vía que ha equipado Chris Sharma en El Pati, en Siurana. Está claro que proyectos no le van a faltar…

Redacción
Alex Megos vuelve a tachar en el Racó de la Finestra con ‘Samfaina’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet
EPIC TV España