19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Mini documental

«Con todo», el proceso de Jorge Díaz-Rullo en ‘Café Colombia’

Esperado estreno del mini documental donde el madrileño muestra cómo ha vivido hasta el día de hoy su trabajo en 'Café Colombia', en Margalef

 

Han pasado tres temporadas desde que Jorge Díaz-Rullo empezó a probar Café Colombia, en Margalef. En todo este tiempo le ha dedicado unos 120 días de trabajo. Cuando lo dejó en espera a finales del pasado invierno comentó: «Sé que fallar forma parte del proceso y también sé que he luchado tan duro como he podido, pero ahora no puedo evitar sentirme triste y decepcionado conmigo mismo después de otra derrota. Ha sido una temporada larga, con días de buenas condiciones. He estado más cerca que nunca, pero no he podido encadenar. Una vez más, me he dado cuenta que el aspecto físico no lo es todo en la escalada y que la parte mental juega un papel muy importante. Nunca pensé que encontraría un reto tan complicado y que me empujara tan lejos respecto a mis límites y en tantas direcciones».

Jorge Díaz-Rullo: «Nunca pensé que encontraría un reto tan complicado y que me empujara tan lejos respecto a mis límites y en tantas direcciones»

Pero no todo fue negativo para Jorge en El Racó de la Finestra la última temporada. En febrero consiguió conectar con éxito Mejorando Imagen y Samfaina y así nacía Mejorando la Samfaina, una combinación para la que el madrileño propuso 9b+. Posteriormente, en el mismo muro también encadenó Carlota’s Journey 9a+ y The Full Journey 9b.

A la espera de que Díaz-Rullo retome el proyecto este otoño o invierno, el mini documental Con Todo explica el proceso que ha vivido en Café Colombia hasta ahora.

Más allá de Margalef

Jorge Díaz-Rullo puso fin a su temporada invernal en Margalef con un nuevo hito: 75 vías de noveno grado encadenadas. La número 75 fue Widowmaker 9a, en el sector El Purgatori.

Ya lejos de la comarca del Priorat, Jorge pasó unos cuantos días en Santa Linya, donde escaló Fabelita 8c a vista y en cuatro días encadenó cuatro novenos: Ingravids Eskerps R3, Joe Dan La Fabelita R2 y Fabela pa la Enmienda.

Este verano ha visitado de nuevo Céüse (donde está ahora otra vez, por cierto) para seguir trabajando Bibliographie 9b+ y también se ha motivado con la escalada en pared; en Montserrat firmó la cuarta ascensión en libre de Tarragó (240m 8b+).

Noticias relacionadas