29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
'Carlota's Journey' 9a+

Jorge Díaz-Rullo cierra otro proyecto en El Racó de la Finestra

En paralelo al tiempo y esfuerzo invertido en 'Café Colombia', el madrileño sigue escalando otras vías en Margalef. 'Carlota's Journey' 9a+ es la última de sus ascensiones destacadas en la escuela del Priorat

Jorge Díaz-Rullo escalando en Margalef
Jorge Díaz-Rullo en El Racó de la Finestra, en Margalef. Foto / Javi Pec
 

El tour de force de Jorge Díaz-Rullo sigue adelante en el Racó de la Finestra. Si hace unos días anunciaba la primera ascensión de Mejorando la Samfaina, para la que propuso 9b+, en esta ocasión se hace con la primera repetición de Carlota’s Journey 9a+. Por si fuera poco, también en Margalef, en el Balcó de l’Ermita, el madrileño ha tachado La Vida en HD 8c+/9a en solo dos intentos.

Sobre Carlota’s Journey Jorge ha comentado que «era una de las vías que me faltaban en Finestra. La línea combina Carlota con la parte final de The Full Journey, incluyendo un problema de boulder alrededor del 8A/+ con dos movimientos muy duros». La primera ascensión de esta vía la firmó Alex Megos en mayo de 2022

«Mientras continuo trabajando mi proyecto principal sigo motivado para escalar y entrenar con otras vías», ha dicho Díaz-Rullo, haciendo referencia, evidentemente, a Café Colombia. Los proyectos paralelos le están sirviendo a Jorge para lidiar con la exigencia que supone proyectar una vía de tal envergadura. En Finestra, por ejemplo, ya son pocas las vías que tiene pendientes. Además de Café Colombia le faltan en su libreta Perfecto Mundo 9b+ y The Full Journey 9b. Esta última la conoce bien ya que ha encadenado varias combinaciones posibles, así que también podría entrar en sus planes más inmediatos.

Durante las últimas semanas el de Madrid también le ha dedicado algunos días a la escalada a vista. En Sanya Linya encadenó en este estilo El Koala extension 8b+ y en Margalef, Memoria de Peix 8b+, Pa Tu Puta Madre 8b+, Fill de Caín 8b+ y Los Últimos Días del Edén 8b+. Estas dos últimas se encuentran en el sector El Purgatori, que ha sido noticia recientemente por la repetición de Maya 9a+ a cargo de Tom Bolger.

La temporada sigue adelante en Margalef.

Noticias relacionadas