Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Cédric Lachat repite ‘Wogü’ (350m 8c), el monstruo de los Alpes

Redacción
COMPARTE EN:
Cédric Lachat escalando Wogü
Cédric Lachat en el L5, de 8b+, de 'Wogü'. Foto / @5elementsproduction

Cédric Lachat ha realizado la cuarta ascensión absoluta de Wogü (350m 8c), en el macizo del Rätikon, en Suiza. La vía fue abierta por Beat Kammerlander en 1997 y el nombre rinde homenaje a Wolfgang Güllich. Adam Ondra realizó la primera ascensión en libre en 2008; Edu Marín la repitió en agosto de 2016; y Roland Hemetzberger se llevó la tercera en libre en octubre de 2017, apurando la temporada.

Wogü, conocida popularmente como “el monstruo de los Alpes”, es uno de los multi-pitch más duros de Europa. En total, diez largos de cuerda, de los cuales cinco son de octavo grado, llegando hasta el 8c. La escalada es muy mantenida, sobre una roca caliza excelente y la fuerza de dedos es clave para superar las secciones más duras.

Lachat ha compartido la ascensión con Nina Caprez, que también trata de encadenar la vía en libre. Esta línea es una de las que se incluyen en el proyecto Swissway to Heaven, con el que Cédric pretende encadenar en libre las cinco vías de pared más míticas de los Alpes suizos, su país natal. De momento ya ha tachado Yeah Man (330m 8b+), The Fly (550m 8c), Zahir (300m 8b+) y Wogü (350m 8c).

La quinta vía, y con la que Lachat completaría el proyecto, podría ser Odyssee (1.400 8a+), en la cara norte del Eiger, o Déjà Vu (250m 8c+).

https://www.instagram.com/p/CCGjJ7UoTQN/

Redacción