Inicio Actualidad Cédric Lachat presenta un ambicioso proyecto de escalada en pared

Cédric Lachat presenta un ambicioso proyecto de escalada en pared

Compartir
Cédric Lachat escalando en Chamoix
Cédric Lachat escalando la vía 'Balade Au Claire de Lune' en Chamoix. Foto / Col. Cédric Lachat

Cédric Lachat ha presentado un ambicioso proyecto de escalada en pared. Se llama Swissway to Heaven y la intención Lachat es completar la ascensión a cinco míticas vías en Suiza.

El escalador suizo ha dado a conocer el proyecto para recaudar los fondos que le faltan y así poder grabar todas las ascensiones en un cortometraje de 26 minutos. La colaboración se puede realizar a través de la página Kiss Kiss Bank Bank.

Lachat es un experimentado escalador de grandes paredes y cuenta en su currículo con vías como Silbergeier (240m 8b+), Orbayu (500m 8c) o Balade Au Claire de Lune 8b.

Cinco vías en pared, cinco compañeros de cordada

Cédric Lachat ha reclutado a un equipo de amigos y amigas para que le acompañen en la aventura. La intención de Lachat, además de escalar las cinco vías en libre, es explicar la historia, los valores y la evolución de la escalada en grandes paredes en Suiza.

Las cinco vías que Cédric Lachat pretende escalar son:

Odyssee (1.400m 8a+). Eiger. Formando cordada con Tobias Suter y Roger Schäli. La vía solo cuenta con dos ascensiones en libre, la última a cargo de Barbara Zangerl y Jacopo Larcher en agosto de 2018.

The Fly (550m 8c). Lauterbrunnental. Formando cordada con Tobias Suter. Tan solo Alex Megos ha conseguido escalar esta vía en libre. Fue entre los días 4 y 8 de junio de 2014.

The Fly topo
Reseña de la vía ‘The Fly’, que tan solo Alex Megos ha encadenado en libre.

Yeah Man (330m 8b+). Macizo de los Gastlosen. Formando cordada con Melissa Le Nevé. Con esta ascensión Cédric Lachat desea rendir homenaje a su amigo Giovanni Quirici, que escaló esta ruta en libre en 2010 y que falleció en la vía Le Chant Du Cygne, en la carta norte del Eiger, el verano de 2012.

Zahir (300m 8c). Les Wendenstöcke. Formando cordada con Fabien Dugit.

Déjà Vu (250m 8c+). Rätikon. Formando cordada con Fabian Bühl. En busca de la primera ascensión en libre.

Cédric Lachat pondrá el proyecto en marcha en las próximas semanas. Lachat no ha determinado el orden en que escalará las vías, que decidirá en función de las condiciones que se den para cada una.

mapa vías Cédric Lachat
Localización de las vías que Cédric Lachat pretende escalar en libre.