Barbara Zangerl y Jacopo Larcher en ‘Odyssee’ (1.400m, 8a+)

Compartir

Barbara Zangerl y Jacopo Larcher firmaron la segunda ascensión en libre de Odyssee (1.400m 8a+), en la cara norte del Eiger (3.970 metros), en los Alpes suizos, a finales de agosto. La pareja estuvo cuatro días en la pared y ambos escaladores encadenaron todos los largos duros como primeros de cuerda, alternándose en los fáciles.

Odyssee es la vía más dura de la norte del Eiger y surca el intimidante desplome del Rote Fluh. Roger Schaeli, Robert Jasper y Simon Gitel abrieron la ruta entre 2009 y 2015, y la liberaron posteriormente.

En una entrevista que mantuvimos con Barbara Zangerl después de su ascensión, nos comentó que no había sido nada fácil salir por arriba en el Eiger con éxito: “Es realmente difícil encontrar condiciones constantes de buen tiempo en el Eiger. Cada día tuvimos una tormenta y algunos largos se mojaron considerablemente. Ninguno de los dos teníamos experiencia escalando en este tipo de condiciones. […] Escalar algunos largos completamente mojados fue espantoso y se convirtió en un gran reto”.

Ahora se publica el vídeo que recoge la ascensión de Zangerl y Larcher, incluyendo espectaculares imágenes aéreas y planos generales de la cara norte del Eiger.