Nina Caprez y Cédric Lachat en ‘Silbergeier’ (240m 8b+)

Compartir

Nina Caprez es una de las escaladoras más polivalentes de la escena internacional. Amante a partes iguales de la escalada deportiva y de las grandes paredes, se mueve con soltura en ambas disciplinas.

Caprez se ha apuntado este pasadi verano dos buenas ascensiones en grandes paredes. La primera de ellas fue en L’Or Du Temps (470m 7c+) al Grand Capucin (3.838 metros), en el macizo del Mont Blanc, donde la suiza se llevaba la segunda ascensión absoluta. La otra fue la más reciente escalada en libre de Headless Children (250m 8b), en el macizo del Rätikon, donde Caprez conseguía una notable tercera absoluta.

Con motivo de estas dos escaladas, hemos querido recuperar uno de los mejores vídeos del año 2012, donde Nina Caprez protagoniza la primera ascensión femenina de otra gran ruta del Rätikon, Silbergeier (240m 8b+).

Formando cordada con Cédric Lachat, que también encadenó la vía, Caprez le puso el primer punto rojo femenino a la mítica vía que Beat Kammerlander abrió y ascendió en libre, por primera vez, en 1993.