Inicio Reportajes Las 5 noticias de escalada más leídas en Wogü en 2018

Las 5 noticias de escalada más leídas en Wogü en 2018

Compartir
Gerard Rull en 'La Rambla' 9a+
Gerard Rull encadenó 'La Rambla' a finales de febrero de este año Foto / Henning Wang

Última mirada atrás este 2018 para descubrir las cinco noticias de escalada más leídas en Wogü. Nos ha sorprendido gratamente comprobar que además de los contenidos de pura actualidad, los seguidores y seguidoras de la página se han interesando especialmente por los reportajes y las entrevistas.

Los encadenamientos más duros en escalada deportiva siguen atrayendo la curiosidad y el interés de todos, pero también lo hacen efemérides como el 25 aniversario de The Nose en libre o la entrevista que mantuvimos con Dani Andrada con motivo de sus más de 4.000 vías de octavo grado o más encadenadas.

Las cinco noticias de escalada más leídas en Wogü en 2018

Estas son las cinco noticias más leídas en la página…

Adam Ondra retrato escalador
Adam Onda sigue escribiendo páginas en la historia de la escalada Foto / Tommy Chandler

Adam Ondra encadena el primer 9a+ al flash de la historia de la escalada

El encadenamiento al flash de Super Crackinette 9a+ por parte de Adam Ondra ha sido la noticia más leída en la página web durante 2018. Un hito histórico para la escalada que también escogimos como el más representativo del año en nuestro Top 10 particular.

La libreta de Dani Andrada
Así es la libreta de encadenamientos de Dani Andrada. Foto / Cortesía de Dani Andrada

Dani Andrada supera las 4.000 vías de octavo grado o más encadenadas

Dani Andrada sigue dando guerra. Él es el fanático entre los fanáticos. A sus 43 años ha conseguido superar la increíble cifra de 4.000 vías de octavo grado o más encadenadas. Dani sentenciaba en la entrevista que mantuvimos con él: “Escalo sin más, me gusta encadenar”.

Alex Megos en 'Perfecto Mundo' 9b+ Margalef
Alex Megos en el paso clave de ‘Perfecto Mundo’ 9b+. Foto / Ken Etzel

Alex Megos, primera ascensión de Perfecto Mundo 9b+ en Margalef

Alex Megos se convirtió a principios de mayo en el tercer escalador capaz de encadenar un 9b+. El alemán lo hizo con Perfecto Mundo, en el Racó de la Finestra. Además fue la primera ascensión de la vía que Chris Sharma imaginó y equipó en 2010.

Unos meses después, a principios de diciembre, Stefano Ghisolfi se hacía con la segunda ascensión.

Lynn Hill escalando en El Capitan
Lynn Hill escalando en El Capitan. Foto / Col. Lynn Hill

Lynn Hill, 25 aniversario de The Nose en libre

El día 19 de septiembre de 1993, después de cuatro días en la pared, Lynn Hill estableció una fita histórica para la escalada: la primera ascensión en libre de The Nose, la vía más famosa de El Capitan (Yosemite).

En su 25 aniversario, lo celebramos con un extenso reportaje sobre la historia de The Nose en libre, la ascensión de Hill y las posteriores repeticiones en libre.

Curiosamente, este mismo año se han cumplido 60 años de la primera ascensión a The Nose en El Capitan a cargo de Warren Harding, Wayne Merry y George Whitmore.

Paseando por La Rambla, historia de una vía

El reportaje escrito por Pep Farré sobre la historia de La Rambla 9a+, la vía más popular de Siurana, cierra la lista de las noticias de escalada más leídas en Wogü durante 2018. Este año se han cumplido 25 desde que Alex Huber equipara la vía en El Pati y 15 desde que Ramonet la encadenara hasta arriba.