Will Bosi ha repetido Spots of Time, en el Helvellyn Lake, en el Lake District (Inglaterra). Es la primera repetición de un problema establecido por Aidan Roberts la pasada primavera. El escocés de 25 años ha ido relatando todo el proceso de trabajo en la línea a través de su canal en Instagram, acercando al proyecto a todos sus seguidores y seguidoras. En total, ha necesitado ocho sesiones hasta salir por arriba con éxito.
Roberts no se pronunció sobre la dificultad del problema inicialmente, ya que es bastante reticente a enfocar toda su actividad y proyección únicamente en los grados, aunque pocos días después de la ascensión acabó proponiendo 9A. Respecto al grado, Bosi ha explicado: «Estoy bastante convencido de que es 9A. Es muy similar a ‘Burden of Dreams’ en diversos aspectos. Creo que la secuencia que he utilizado es un poco más sencilla que la de Aidan, pero las dos se adaptan a nuestros estilos y no estoy seguro sobre si lo convierte en más sencillo o no. Sinceramente, creo que este problema es una de las mejores líneas duras en el mundo y espero que atraiga a más escaladores».
El escocés también ha relatado su proceso de trabajo en Spots of Time: «Desde que Aidan completó el proyecto me motivé a probarlo. La línea es increíble. El proceso para encontrar mi propio método ha sido divertido. A pesar de que son pocos movimientos, es muy técnico y es necesario conseguir que cada movimiento se adapte a ti. Todo lo que rodea a la línea lo convierte en algo especial. La localización es fantástica, por encima del Helvellyn Lake, y el problema representa la pureza del boulder, con solo una línea y una los agarres justos».
Con esta ascensión, Will Bosi se convierte en el único escalador en el mundo que ha encadenado cuatro problemas de boulder de noveno grado. Will escaló Alphane, en Chironico (Suiza), en 2022; Burden of Dreams, en Lappnor (Finlandia), en 2023, y este mismo año también se anotó Return of the Sleepwalker, en Red Rocks (Nevada, USA).
El próximo destino de Bosi es Japón, «donde espero explorar diversas zonas de escalada por primera vez. Estoy impaciente por ver qué ofrece un país con una gran historia en lo que a ascensiones duras se refiere».