24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Uncut

Pablo Zamora en ‘Muerte por Asfixia’ 8C+

El último vídeo que publica el madrileño en su canal de YouTube se centra en la primera ascensión de 'Muerte por Asfixia', en La Pedriza, un problema para el que Zamora propuso 8C+

 

Pablo Zamora firmó la primera ascensión de Muerte por Asfixia, en La Pedriza, a mediados de marzo. Localizado en el sector Laboratorio Central, el madrileño propuso una dificultad de 8C+, que sería el primero de su libreta si se acaba consolidando esa dificultad.

Muerte por Asfixia añade nueve movimientos a Flor de Loto 8B. Tras encadenarlo, Pablo nos explicó: «Es necesario ir muy en estático en todos los pasos y mantener la tensión corporal siempre. Se pasa muy cerca de una piedra y es difícil no tocarla».

En su libreta, Zamora ya contaba con problemas como Soyuz 8C en Zarzalejo; Entropía 8C, en Castillo de Bayuela; El Indomable 8C, en Tamajón; El Proyecto de tu Vida 8Cen Hoyamoros; e Hipoxia 8C, en Navalosa.

Actualmente solo existe en España otra propuesta de 8C+, Daños con-laterales, que lleva la firma de Nacho Sánchez y que tampoco se ha repetido.

Compartimos el vídeo que ha publicado Pablo Zamora en su canal de YouTube con el uncut de su ascensión en Muerte por Asfixia.

Noticias relacionadas