Estreno en el 8B+

Pablo Zamora repite ‘Charlotte’ 8B+, en La Pedriza

Recuperado de una lesión de los isquiotibiales y de dedos, que se hizo probando la línea, el escalador madrileño consigue tachar uno de los problemas de boulder más duros de La Pedriza
Redacción
COMPARTE EN:
Pablo Zamora escalando en La Pedriza
Pablo Zamora en 'Charlotte' 8B+, en La Pedriza. Foto / Beatriz Sánchez

Pablo Zamora ha encadenado Charlotte 8B+, en La Pedriza (Madrid). El madrileño de 21 años empezó a probar el problema el año pasado, “pero debido a una serie de lesiones tuve que abandonar el proyecto y no he podido recuperarlo hasta ahora. A pesar de las las malas condiciones de los últimos días finalmente he conseguido encadenarlo”, explica Zamora.

La ascensión de Pablo es la cuarta de Charlotte, uno de los problemas de boulder más duros de La Pedriza. Beto Rocasolano estableció la línea en marzo de 2012 y posteriormente lo han repetido Jorge Díaz-Rullo, Juan Alonso “Osman” y Jesús Muñoz “Chuchi”.

“He empezado la línea desde su entrada original, igual que hizo el último repetidor del bloque, “Chuchi”. Charlotte ha sido mi primer 8B+. Entre los problemas más duros que tenía hasta ahora se encuentra Wild Wild West 8B, en el mismo sector que Charlotte, El Rodaje, y este año también había tachado ya varios octavos en la misma Pedriza, Albarracín o Tamajón”, comenta el escalador de Madrid que acostumbra a entrenar en el rocódromo Espacio Acción.

Redacción
CAMP
Jesús Muñoz “Chuchi” repite ´Charlotte´ 8B+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España