noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tercera repetición

Jesús Muñoz “Chuchi” repite ´Charlotte´ 8B+

Es uno de los problemas de boulder más duros de La Pedriza y en los últimos meses se ha convertido en el objeto de deseo de varios escaladores de la zona centro.
Redacción
COMPARTE EN:
Chuchi en Charlotte
"Chuchi" en 'Charlotte', uno de los problemas más duros de La Pedriza. Foto / Carlos La Rosa

Jesús  Muñoz “Chuchi” ha repetido Charlotte 8B+, en La Pedriza. Es la tercera repetición del problema tras las ascensiones de Jorge Díaz-Rullo, en marzo de 2020, y la de Juan Alonso “Osman”, en noviembre de 2020. Beto Rocasolano estableció esta línea en marzo de 2012 y supuso su segundo bloque de 8B+.

“La primera vez que fui al sector El Rodaje a escalar fue a finales de noviembre de 2020. Empecé encadenando Valor de Ley, Ciudad Sin Ley, Dos Hombres y un Destino y Wild Wild West. Estos cuatro bloques los encadené en cuatro días, así que me motivé también con Far Away, que comparte algún movimiento con Charlotte, aunque se me daba muy mal un paso de tensión corporal”, recapitula “Chuchi”.

Con todas estas líneas en su libreta y visitando el sector una o dos veces por semana, el escalador salmantino enfermó por covid en diciembre: “Me pilló bastante fuerte y tuve problemas respiratorios. Pasé dos malas semanas y cuando por fin volví a La Pedriza me costó mucho volver a coger ritmo. Tuve que ponerme a entrenar para recuperar el tono muscular, incluso había perdido 5 kilos. Finalmente pude encadenar Far Away desde la derecha del todo, donde Beto había empezado Charlotte cuando hizo la primera ascensión. Con Far Away hecho empecé a motivarme con Charlotte“.

Durante los primeros días de intentos “Chuchi” se sintió muy bien en el proyecto y pero acababa cayendo alrededor del quinceavo movimiento: “Con el bloque trabajado decidí probarlo desde los cantos de inicio de Far Away y me salió. Desde ahí ya se había repetido pero a mí me motivaba empezar en el punto que Beto estableció en la primera ascensión. Son cuatro movimientos más y no son difíciles, pero no conseguía encadenar desde ahí. Me quitaban la fuerza justa para no salir por arriba. Finalmente pude hacerlo empezando desde la versión original”.

El escalador salmantino ya contaba en su libreta con problemas de boulder de hasta 8C, como Eterno Legado y La Legión, ambos en Hoya Moros, y líneas de 8B+ como Zarzafar, en Zarzalejo, o Fotofobia sit, también en La Pedriza.

Redacción
CAMP
Jesús Muñoz “Chuchi”, tercera ascensión de ‘Fotofobia sit’ 8B+
Sigue leyendo
Jesús Muñoz “Chuchi” encadena ‘Eterno Legado’ y propone 8C
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España