Inicio Actualidad Jesús Muñoz «Chuchi» encadena ‘Eterno Legado’ y propone 8C

Jesús Muñoz «Chuchi» encadena ‘Eterno Legado’ y propone 8C

Compartir
Jesús Muñoz
Jesús Muñoz "Chuchi" se apunta el segundo 8C de su libreta con 'Eterno Legado'. Foto / Víctor Rodríguez

Jesús Muñoz «Chuchi» ha encadenado Eterno Legado 8C, en Hoya Moros (Salamanca), el último de los problemas que le faltaban del conjunto de líneas que salen alrededor del clásico de Jorge Tost El Legado stand 8A. Es el segundo 8C para «Chuchi» y la primera ascensión del problema después de la rotura de una regleta.

Beto Rocasolano firmó la primera ascensión de Eterno Legado en septiembre de 2017, proponiendo 8B+/C. Antes de la rotura de una de las presas clave del problema el salmantino ya había probado la línea y ahora sin esa presa opina que es más duro, de ahí la propuesta de 8C.

«Chuchi» se centró en este problema después de encadenar recientemente la nueva versión de La Legión 8C, en el mismo paño de roca. De hecho, Eterno Legado es una entrada alternativa de La Legión, que conecta con este último a través de una exigente travesía de romos, empezando sentado, y que acumula hasta 20 movimientos.

«Las últimas semanas no había podido subir a Hoya Moros porque ha llovido mucho. Finalmente, aprovechando una ventana de buen tiempo, he podido subir a escalar. Como tenía el problema muy matizado he podido encadenarlo relativamente rápido, sin tener en cuenta todos los pegues que había hecho durante el verano para realizar el resto de combinaciones. Me ha costado bastante en el cómputo general. Le he estado dando pegues desde el mes de julio, aunque no los he contado», nos explica «Chuchi».

Con este encadenamiento Jesús Muñoz encara la recta final de 2019 habiendo conseguido ya su primer 9a con El Dorado, en La Pedriza, y con los dos problemas de 8C antes citados. ¿Qué vendrá ahora?

 

(Las reseñas actualizadas de la zona de boulder de Hoya Moros se pueden consultar a través de la app 27 Crags)