Inicio Actualidad Jesús Muñoz propone 8C para la nueva versión de ‘La Legión’

Jesús Muñoz propone 8C para la nueva versión de ‘La Legión’

Compartir
Jesús Muñoz
Jesús Muñoz "Chuchi' propone 8C para la nueva versión de 'La Legión'. Foto / Víctor Rodríguez

Jesús Muñoz «Chuchi» está pasando gran parte del verano en Hoya Moros, una de sus zonas de boulder predilectas. Su última gran realización allí ha sido el encadenamiento de la nueva versión de La Legión. Beto Rocasolano firmó la primera ascensión de este problema en octubre 2017 y propuso 8B+, pero la rotura de una regleta clave dejó el problema de nuevo como proyecto.

Hasta la fecha, Indartsu era el problema más duro que había encadenado «Chuchi». Esta línea también se encuentra en Hoya Moros, y curiosamente el escalador de Salamanca también se apuntó la primera ascensión después de la rotura de dos agarres, dejándolo en 8B+/C. Para la nueva versión de La Legión, «Chuchi» propone 8C, el primero de su libreta.

«Hace dos años se rompió una regleta clave de El Legado, una línea de 8A que se empieza de pie y que también tiene una versión sit de 8B. En el inicio sentado es donde estaba esta presa clave. La Legión conecta con esta línea desde más abajo. Al principio pensé que no sería posible encadenarlo a causa de esta rotura, pero fui probando y encontré los métodos», explica «Chuchi».

«La Legión tiene unos 15 movimientos sobre regletas y en mi opinión es uno de los mejores problemas de Hoya Moros. Junto a El Legado de pie, con primera de Jorge Tost, es una de las líneas más lógicas, de todas las combinaciones posibles que existen en ese bloque. Después de la rotura de la regleta creo que el 8C es una dificultad que se ajustaría bien a La Legión«, aclara el salmantino.

Con este proyecto cerrado «Chuchi» se centrará ahora en El Eterno Legado, una entrada alternativa de El Legado con una exigente travesía de romos. El grado propuesto anteriormente en este problema era de 8B+/C, dificultad que puede cambiar debido a la rotura de la citada regleta.