Inicio Actualidad Jesús Muñoz encadena ‘Indartsu’ y propone 8B+/C

Jesús Muñoz encadena ‘Indartsu’ y propone 8B+/C

Compartir
Jesús Muñoz en 'Indartsu'
Jesús Muñoz propone recotar 'Indartsu' a 8B+/C después de romperse dos agarres. Foto / Col. Jesús Muñoz

Jesús Muñoz “Chuchi” ha repetido Indartsu 8B+/C en Hoya Moros. Es la primera ascensión del bloque después de que se rompieran dos presas en la sección clave. Con anterioridad a la rotura de estos dos agarres lo habían escalado Alberto Rocasolano, Iker Arroitajauregi, Stéphane Hanssens o Rubén Díaz, que fue el apeturista y autor de la primera ascensión en agosto de 2011.

“Chuchi” nos ha explicado que “se rompieron dos presas en la sección clave, una regleta de derechas que quedó algo más pequeña y un hombro izquierdo que desapareció por completo. Esta última rotura es la causa fundamental de que la secuencia haya cambiado radicalmente. Donde antes se hacían dos movimientos ahora obligatoriamente se resuelve en uno sólo, lo que hace que sea más duro y sobretodo más difícil coger la siguiente presa. Si era 8B+, tras romperse no sé qué grado será (no tengo suficientes referencias), pero sé que es bastante más duro, de ahí la propuesta de 8B+/C”.

Con Indartsu “Chuchi” ha alcanzado su grado máximo hasta ahora. “Lo máximo que había encadenado hasta la fecha era Zarzafar 8B+, en Zarzalejo”, aclara.

Sin tiempo que perder, el escalador salmantino ya piensa en nuevos proyectos: “Tengo dos proyectos en Hoya Moros que aún no tienen ascensiones. A uno de ellos lo he llamado Metrópolis y el otro aún no tiene nombre. En La Dehesa y en Becedas también tengo un par de bloques pendientes”.