Inicio Actualidad Jesús Muñoz «Chuchi», tercera ascensión de ‘Fotofobia sit’ 8B+

Jesús Muñoz «Chuchi», tercera ascensión de ‘Fotofobia sit’ 8B+

Chuchi en Fotofobia sit 8B+
"Chuchi" cerrando en las regletas de 'Fotofobia sit' 8B+. Foto / Alan Rubio

Jesús Muñoz «Chuchi» ha añadido su nombre a la lista de ascensionistas de Fotofobia sit 8B+, en La Pedriza. Es el tercer escalador que encadena un problema de boulder que va camino de convertirse en un clásico de la Península Ibérica.

Con primera ascensión de Nacho Sánchez en noviembre de 2019 y primera repetición de Luis Serrano a finales del mismo año, la ascensión de «Chuchi» es la tercera. «Muy contento de hacer el que considero uno de los mejores bloques de La Pedriza. Sin lugar a dudas encontrar una plancha similar llena de regletas a lo largo de toda la península no es nada fácil… Ayer durante mi cuarta sesión, con buena piel y sin humedad, consigo hacer la segunda repetición de esta joya», ha comentado el escalador salmantino después de encadenar Fotofobia sit.

«Chuchi» ya contaba con otros problemas de 8B+ como Zarzafar, en Zarzalejo, o Indartsu 8B+/C, en Hoya Moros. En esta última zona también encadenó en 2019 La Legión, proponiendo 8C para la nueva versión, y Eterno Legado 8C.