Inicio Flash Luis Serrano encadena ‘Fotofobia sit’, su primer 8B+

Luis Serrano encadena ‘Fotofobia sit’, su primer 8B+

Luis Serrano escalando en La Pedriza
Luis Serrano en 'Fotofobia sit' 8B+. Foto / Andrea Schwartz

Luis Serrano ha firmado la segunda ascensión de Fotofobia sit 8B+, en La Pedriza. Es el primer problema de 8B+ que encadena el escalador de Jaén. «Es un bloque de 12 movimientos sobre regletas pequeñitas, totalmente mi estilo. Desde el primer día que lo probé se me dio bastante bien, así que decidí trabajarlo. En total han sido alrededor de siete días de pegues», comenta Serrano.

Anteriormente Luis había encadenado ya cuatro problemas de 8B. «El primer 8B, Hagukare low, lo hice en Estados Unidos, en la zona de Index (Washington), en junio de 2016. Estuve viviendo allí unos cuantos años», nos explica.

La primera ascensión de Fotofobia sit se la apuntó Nacho Sánchez en noviembre de 2019. Serrano ha confirmado la propuesta de dificultad de Nacho. De hecho, los dos habían probado el problema juntos.

Fotofobia sit se encuentra en la parte noreste de La Pedriza accediendo desde Soto del Real, «una zona con bastante potencial y poco explotada todavía», nos explicó Nacho Sánchez después de resolverlo.