Nacho Sánchez en la primera ascensión de ‘Fotofobia sit’ 8B+

Compartir

Nacho Sánchez se apuntó la primera ascensión de Fotobia sit, en La Pedriza, a mediados del pasado mes de noviembre, lanzando una propuesta de 8B+. Nacho comenta que «el problema se encuentra en la parte noreste de La Pedriza, accediendo desde Soto del Real. Se trata de una zona con bastante potencial y poco explotada todavía».

Sobre Fotofobia sit Nacho tiene todos los detalles: «Es una plancha de granito ligeramente desplomada con regletas perfectas y pies malos. El bloque está siempre a la sombra, lo que permite escalar allí aunque no haga mucho frío, pero es un problema cuando llueve porque tarda mucho en secarse. La línea de pie llevaba años abierta y hace unos 3 años hice la versión desde más abajo. Este otoño Carlos Ruano me dijo que estaba probándolo sentado, así que me fui con él y Luis Serrano a probar. Estuve a punto de hacerlo varias veces pero tuve que dejarlo por una molestia en el hombro. A las dos semanas volví con buenas condiciones, calenté y lo hice».

Compartimos el vídeo publicado en el canal de YouTube de Nacho Sánchez que documenta su encadenamiento en Fotofobia sit.