2 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En La Pedriza

Pablo Zamora añade una nueva ascensión a la cuenta de ‘El Elegido’ 8B+/C

A pesar de que la condición no era la más óptima, el madrileño sale por arriba con éxito en 'El Elegido' y se anota la cuarta ascensión de uno de los problemas más duros de La Pedriza

Pablo Zamora escalando en La Pedriza
Pablo Zamora en 'El Elegido' 8B+/C, en La Pedriza. Foto / Beatriz Sánchez
 

Pablo Zamora ha repetido El Elegido 8B+/C, en La Pedriza. Es la cuarta ascensión de un problema que estableció Beto Rocasolano en diciembre de 2017 y que desde entonces solo han podido repetir, además de Zamora, Nacho Sánchez, en octubre de 2018, y Hamish Potokar, en enero de 2022.

«Hace un año y medio hice Katalefas, el 8A que está a la izquierda y que sale por El Elegido. Toqué los cantos de éste último y entonces no me sentí preparado para hacerlo. Este año he vuelto para ver si podía hacer los pasos y en la primera sesión ya me vi cayendo al final del bloque. Fui otro día de noche y estaba húmedo, así que no lo pude probar. Esta vez, con la roca seca, aunque con algo de calor, lo he podido hacer», comenta Pablo.

El madrileño es un habitual de la zona centro y en noviembre del año pasado consiguió el que hasta a día de hoy es su problema de boulder más duro encadenado: Soyuz 8C, en Zarzalejo. Zamora tiene 22 años y trabaja como entrenador de escalada y equipador.

La lista de encadenamientos duros de Pablo Zamora empieza a ser larga. En junio de 2022, después de estar parado durante cuatro meses por una rotura de polea cuando probaba Soyuz volvió a lo grande tachando Tolmojón 8B+, en Tamajón. Desde entonces, además de Soyuz y El Elegido, también se ha anotado líneas como Flor de Loto 8B, en La Pedriza; Bindu 8A+, en Albarracín; El Monstruo de las Regletas 8B, en El Escorial; o El Natural sit 8B/+, en Valdemanco.

En un futuro no muy lejano dice que le gustaría viajar «a Suiza y a Rocklands. Sueño con poder encadenar algún día The Finish Line 8C, me parece una línea perfecta». De momento la zona centro sigue siendo su área preferida y tiene varios deberes pendientes.

Noticias relacionadas