Inicio Actualidad Nacho Sánchez repite ‘El Elegido’ 8B+/C en La Pedriza

Nacho Sánchez repite ‘El Elegido’ 8B+/C en La Pedriza

Compartir
Nacho Sánchez haciendo boulder en La Pedriza
Nacho Sánchez en 'El Elegido' 8B+/C. Foto / Rebeca Morillo

Nacho Sánchez se ha hecho con la primera repetición de El Elegido 8B+/C en La Pedriza. Beto Rocasolano encadenó el problema el invierno pasado y hasta ahora nadie había conseguido escalarlo de nuevo.

El Elegido es uno de los dos problemas de boulder más duros de La Pedriza. El otro es Charlotte 8B+, que también abrió Rocasolano, en el año 2012, y que todavía nadie ha repetido.

Nacho Sánchez habla sobre El Elegido 8B+/C

Hemos hablado con Nacho para que nos explique de primera mano sus primeras impresiones después de encadenar El Elegido.

“Empecé a probar El Elegido al final de la temporada pasada. Al principio parecía más fácil porque los pasos salían bien, pero luego me costó, no sé si por la resistencia que tiene o porque las condiciones ya no eran buenas. Estuve a punto de hacerlo varias veces pero lo dejé con la llegada del verano. Ahora pillé un día de buenas condiciones y me costó muy poco. De hecho no grabé el encadene y lo repetí al siguiente pegue para tener un vídeo”, explica Sánchez sobre su progresión y encadenamiento.

Respecto al estilo de El Elegido, Nacho comenta que “es una línea en diagonal que surca un desplome casi techo de granito por regletas, en general netas pero algunas pequeñas, y un final con un par de dinámicos de romos. Es muy físico, de fuerza-resistencia, no tiene ningún paso muy duro pero cuesta unirlo todo. La sección más complicada está entre el tercer y el sexto movimiento, pero intentando encadenar he caído más veces después que ahí”.

Sobre la propuesta de 8B+/C que hizo Beto Rocasolano, Nacho está de acuerdo con el grado y lo confirma.

Nacho nos cuenta que tiene otro proyecto duro en La Pedriza: “Tengo uno muy difícil, pero lo tengo un poco abandonado. Hay un paso que no me ha salido y tengo que ver si me motiva más éste u otros para dedicarle tiempo y piel”. Además de este proyecto, de momento tampoco ha probado Charlotte 8B+.

Sobre Charlotte, el aperturista del bloque, Beto Rocasolano nos ha explicado que “es muy parecido. Tiene más resistencia que El Elegido, pero no sé, sigue sin repetirse. Yo invertí mucho tiempo en hacerlo”.