En La Pedriza

La historia de Hamish Potokar y ‘El Elegido’ 8B+/C

El británico se apuntó a mediados de enero el que a día de hoy es el problema de boulder más duro de La Pedriza. Pocos conocían su nombre hasta ahora
Redacción
COMPARTE EN:

«Escogí El Elegido porque me apetecía tener un proyecto, una especie de reto en La Pedriza o en algún otro sitio cerca de Madrid. No tenía coche, así que el único medio que tenía para llegar hasta los sectores era el autobús. El Elegido era perfecto porque podía llegar al bloque fácilmente desde Madrid. Salir de mi trabajo al norte de la ciudad y estar ahí en unos 40 minutos», explica Hamish Potokar al principio del vídeo que documenta su ascensión de El Elegido 8B+/C.

Hace unos días explicábamos quién es Hamish, un británico de 25 años que vive en Madrid desde hace un año y que se ha propuesto encadenar todo lo que esté a su alcance en la zona centro. Algunos problemas de octavo grado aún no ha podido probarlos. No por no querer, sino porque no disponer de un vehículo propio para moverse le ha limitado a la hora de escoger los proyectos.

El Elegido es uno de los problemas de boulder más duros de la zona centro, el más difícil de La Pedriza, y para Potokar se encuentra entre sus ascensiones favoritas, a la altura de clásicos del Peak District (Reino Unido) que están en su libreta como The Ace 8B o Voyager 8B.

Deseado por muchos, la del británico ha sido la tercera ascensión de El Elegido, una línea con primera de Beto Rocasolano en diciembre de 2017 y que Nacho Sánchez repitió en octubre de 2018. Hamish dice que «el bloque empieza desde una presa buena, algo que siempre se agradece, y sigue por unos agarres malos hasta que tienes que balancearte para realizar un taloneo bien extraño. Si te quedas de ahí coges un agarre ínfimo y después otra presa pequeña. Es la parte más dura del bloque, 8B probablemente, aunque es difícil de graduar ya que los movimientos son surrealistas».

Además de El Elegido, Hamish Potokar ya suma en la zona centro otros problemas de bloque como Airbus 8A+, Lemento 8A+, Far Away 8A+, Fotofobia sit, 8B según él, o El Lado Oscuro de la Fuerza, 8B según su opinión también.

Redacción
Hamish Potokar, un británico partiéndolo todo en la zona centro
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
Rocódromo Blocat Centelles