3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En imágenes

Jorge Díaz-Rullo en ‘El Elegido’ 8B+/C, en La Pedriza

Con un ritmo pausado y arropado por la magia embriagadora de La Pedriza, el madrileño estrena un vídeo que documenta su repetición de 'El Elegido'

 

Jorge Díaz-Rullo dejó de lado sus proyectos en Catalunya durante unos días para cambiar de aires y pasar un tiempo en Madrid. Allí hizo una sesión matinal en La Pedriza que acabó siendo realmente productiva. En pocas horas encadenó El Elegido 8B+/C y Kyros 8A+.

Sobre El Elegido, Jorge explicó que lo había «probado hace dos años. El bloque me encantó pero entonces no pude resolver el movimiento del crux y decidí olvidarme de la línea. Este año volví un día a La Pedriza y lo tuve cerca en mi primera sesión pero me acabé abriendo la piel y he tenido que volver un día más para poder hacerlo». En el global de días que lo probó, realmente lo acabó resolviendo en muy pocos intentos.

Establecido por Beto Rocasolano en diciembre de 2017 y con primera repetición de Nacho Sánchez en octubre de 2018El Elegido ha recibido unas cuantas repeticiones desde entonces y se ha consolidado como uno de los problemas más deseados de La Pedriza. En 2022 solo lo pudo encadenar Hamish Potokar y en 2023 llegaron dos repeticiones más, de la mano de Pablo Zamora y Jesús Muñoz «Chuchi». La última fue la de Díaz-Rullo, que en el pequeño texto que acompaña al vídeo que ahora estrena sobre El Elegido, realizado por Javi Pec, el madrileño remarca que es «uno de los problemas más estéticos y duros en La Pedriza».

Noticias relacionadas