3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Dos intensas jornadas

48 horas con Jorge Díaz-Rullo

El equipo de EpicTV sigue al escalador madrileño durante dos días. El primero en Santa Linya y el segundo en Margalef. En la Cova Gran, Jorge intenta encadenar un 9a en el día

 

El equipo de EpicTV coincide con Jorge Díaz-Rullo para seguirle durante dos intensos días de escalada y entrenamientos. A lo largo de 48 horas el madrileño explica su rutina, donde la escalada es el epicentro de todo.

Día 1: Santa Linya

Durante el primer día de grabación Jorge se decantó por escalar en Santa Linya debido a las condiciones. Ese día había llovido y el ambiente era húmedo, aunque se esperaba que acabara saliendo el sol. Su piel estaba resentida de escalar sobre los agujeros de Margalef, así que la Cova Gran no era una mala opción. El objetivo: intentar encadenar un 9a en el día.

Tras un calentamiento en el rocódromo de Balaguer, Díaz-Rullo llegó a Santa Linya a mediodía. Se metió inmediatamente en su proyecto del día: Direct Into Your Fabelita 9a. Esta vía coge secciones de varias líneas y lo más duro se concentra en la parte baja.

Jorge se centró en tener bien controlada la sección del crux durante el primer pegue. La parte de arriba de la vía ya la conocía bien porque coge la última sección de La Fabelita 8c, que encadenó a vista el pasado mes de abril. En su segundo intento fue a muerte pero las condiciones ambientales no eran del todo óptimas y no pudo superar el crux. Decidió descansar más de una hora y cuando el sol empezó a abandonar la Cova Gran le dio el pegue definitivo. Jorge flotó por la vía, pasando el crux como si nada y asegurando después. En tres intentos encadenó Direct Into Your Fabelita 9a.

Inicialmente pensaba que estaba escalando Ciudad de Dios 9a, pero después supo que había entrado por otra vía. Por si habían dudas, unos días después también encadenó Ciudad de Dios.

Se acababa el primer día de escalada y rodaje.

Día 2: Margalef

Cambio de escenario y cambio de proyectos. En Margalef, esta temporada Jorge ha decidido no centrarse de momento en Café Colombia. Ahora tiene bien trabajada Perfecto Mundo 9b+, donde va realizando buenos progresos.

Después de un calentamiento suave junto a la presentadora de EpicTV, Teresa Corti, Jorge se metió en Perfecto Mundo. A día de hoy el de Madrid cuenta con dos vías de la misma dificultad que Perfecto Mundo: Mejorando la Samfaina, localizada en el mismo muro que la Perfecto, Racó de la Finestra, y Bibliographie, en Céüse.

El segundo día acabó con una sesión de entrenamiento en el camping de Margalef. Incombustible, Jorge Díaz-Rullo.

Noticias relacionadas