15 de junio de 2024

Uncut

Jorge Díaz-Rullo en ‘Direct Into Your Fabelita’ 9a

Vídeo completo y sin cortes del encadenamiento del madrileño en una exigente combinación de vías en la Cova Gran, en Santa Linya, que da como resultado una línea de 9a

 

No se le da mal la Cova Gran, en Santa Linya, a Jorge Díaz-Rullo. El año pasado encadenó allí La Fabelita 8c a vista durante los últimos compases del mes de marzo y posteriormente, el 1 de abril, empezó una maratón de cuatro días de escalada que saldó con el rotpunkt de Ingravids Eskerps R3, Joe Dan, La Fabelita R2 y Fabela pa la Enmienda; las cuatro 9a. 2024 tampoco empezó mal para Jorge en la cueva, inaugurando el año con Catxasa.

Casi sin margen para descansar, después de Catxasa llegó Open Your Mind 8c+, que el madrileño encadenó en su primer intento. Él mismo explicó porqué se anotó esta vía considerándola como un primer intento y no un flash: «Desafortunadamente, varias vías empiezan desde el mismo lugar y ya había escalado en la primera sección de 7c+ hasta el punto en que las líneas se separan. Las reglas de un encadenamiento al flash son claras, incluso aunque no recuerdes una parte de la vía. A pesar de todo, siento como si la hubiera escalado en este estilo».

Direct Into Your Fabelita, 9a en el día

En ese mismo paño de pared también se encuentra una de las múltiples combinaciones con las que se puede jugar en la Cova Gran: Direct Into Your Fabelita. En el primer día de rodaje para un vídeo producido por EpicTV en colaboración con Scarpa, 48 hours with Jorge Díaz-Rullo, éste se propuso intentar encadenar un 9a en el día. Y así fue como en el tercer intento del día, cuando el sol empezaba a ponerse en Santa Linya, Jorge llegaba con éxito a la cadena de Direct Into Your Fabelita y daba por concluido su particular reto.

En el primer intento descubrió los movimientos del crux, en el segundo hacia demasiada calor y cayó en la sección más dura, pero en el tercero no perdonó. Compartimos el vídeo completo del encadenamiento de Jorge Díaz-Rullo en Direct Into Your Fabelita 9a.

Noticias relacionadas