En Rifle

Jonathan Siegrist encadenando ‘Kinder Cakes’ 5.15a (9a+)

El norteamericano de 37 años cuenta con más de 60 vías de noveno grado encadenadas. 'Kinder Cakes' es una más de una larga lista que incluye líneas emblemáticas como 'Pachamama' o 'Jumbo Love'
Redacción
COMPARTE EN:

Jonathan Siegrist se apuntó a mediados de agosto la primera repetición de Kinder Cakes 5.15a (9a+), en Rifle (Colorado, Estados Unidos). Con la ascensión de Siegrist se confirmaba la propuesta de 9a+ que Joe Kinder lanzó para esta vía tras ponerle el primer punto rojo durante el otoño de 2021. Así que… Rifle ya tiene su primera línea de 9a+.

«Kinder Cakes es una vía implacable y muy física. Una línea de manual en lo que escalar del revés se refiere. Pasé un par de semanas en agosto enfocado exclusivamente en esta vía. Era mi objetivo principal durante el verano. Pasar la cuerda con éxito por la cadena supuso un gran alivio para mí», explicó Siegrist tras el rotpunkt.

La vía se encuentra en las profundidades de Skull Cave y recorre «un techo salvaje e intimidante», dijo el norteamericano. «Las condiciones veraniegas no son las mejores para afrontar una línea de estas características, pero me pareció una nueva dificultad en el lugar y estoy de acuerdo con la propuesta de 5.15a que Joe Kinder hizo el año pasado», sentenció Siegrist.

Más de 60 vías de noveno grado encadenadas

Jonathan Siegrist cumplió 37 años a finales del mes de agosto, el día 27 concretamente, y a día de hoy es uno de los escaladores más en forma del panorama norteamericano y como no, más allá de sus fronteras.

Nacido en Madison (Wisconsin, Estados Unidos), Jonathan cuenta con más de 60 vías entre el 9a y el 9b encadenadas. Para poner en contexto estos números, Adam Ondra tiene en su haber más de 200 y Alex Megos supera ligeramente las 100.

Entre sus ascensiones más destacadas se encuentran vías como Event Horizon, una primera ascensión en Las Vegas (Nevada), para la que propuso 9b; Pachamama 9a+/b, en Oliana; la tercera ascensión de Jumbo Love 5.15b (9b), en Clark Mountain (California); La Planta de Shiva 9b, en Villanueva del Rosario; o  la legendaria Peruvian Necktie 5.15b (9b), en la remota Pop Tire Cave, al oeste de Utah y justo en la frontera con Nevada.

Compartimos el vídeo sin cortes de Jonathan Siegrist encadenando Kinder Cakes 5.15a (9a+).

Redacción
Joe Kinder establece el primer 9a+ de Rifle con ‘Kinder Cakes’
Sigue leyendo
Jonathan Siegrist, primera ascensión de ‘Event Horizon’ y propuesta de 9b
Sigue leyendo
Jonathan Siegrist en ‘Peruvian Necktie’ 5.15b (9b)
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire