Imágenes inspiradoras

Jonathan Siegrist en ‘Peruvian Necktie’ 5.15b (9b)

Vídeo con Jonatan Siegrist como protagonista, que documenta la primera repetición de 'Peruvian Necktie', el segundo 5.15b de Estados Unidos
Redacción
COMPARTE EN:

Jonathan Siegrist realizó la segunda ascensión de Peruvian Necktie, en la remota Pop Tire Cave, al oeste de Utah y justo en la frontera con Nevada (Estados Unidos), a mediados de mayo. La vía la equipó James Litz alrededor de 2012 y él mismo se anotó la primera ascensión en 2013, dándole un grado de 5.15a (9a+). Daniel Woods probó la línea en 2018 y comentó que una dificultad de 5.14b (9b) sería más correcta, opinión con la que Siegrist coincidió tras llegar con éxito a la cadena.

Peruvian Necktie y Jumbo Love son las dos únicas vías de 9b confirmadas en Estados Unidos. Quizás podría sumarse Flex Luthor, que Tommy Caldwell encadenó en enero de 2003, y nadie ha sido capaz de repetir. La vía se encuentra en Rifle (Colorado, USA) y Caldwell le dio una dificultad de 5.14a (9a+) en su día, aunque podría acabar cotizando al alza, igual que ha sucedido con Peruvian Necktie.

Redacción
Jonathan Siegrist, segunda ascensión de ‘Peruvian Necktie’ 5.15b (9b)
Sigue leyendo
Jonathan Siegrist encadena ‘La Planta de Shiva’ 9b
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España