Jakob Schubert encadenando ‘Perfecto Mundo’ 9b+

Jakob Schubert se llevó la tercera ascensión de Perfecto Mundo 9b+, en Margalef, en noviembre de 2019. Antes la habían encadenado, Alex Megos, el primero, en mayo de 2018, y unos meses después, en diciembre, Stefano Ghisolfi.

El austriaco encadenó la vía en su segundo intento del día, en una jornada de buenas condiciones, con viento y frío. En total invirtió dos semanas en el proyecto, para encadenar así una de las vías de escalada deportiva más duras del mundo.

Por si fuera poco, antes de recoger el material, Schubert encadenó en la misma sesión Gancho Perfecto 9a/+ y al día siguiente, al flash, Víctimes del Futur.

Perfecto Mundo fue el primer 9b+ para Jakob, que ya contaba anteriormente con cuatro vías de 9b: se estrenó con Fight or Flight, en diciembre de 2014, en Oliana. El segundo 9b de Schubert llegó dos años después, en 2016, cuando encadenó La Planta de Shiva, en Villanueva del Rosario. Después cayeron Stoking the Fire, en enero de 2018, y Neanderthal, en diciembre de 2018, ambas en Santa Linya.

Compartimos el vídeo que recoge la tercera ascensión de Perfecto Mundo, en el Racó de la Finestra, a cargo de Jakob Schubert.