Inicio Actualidad Jakob Schubert encadena ‘Víctimes del Futur’ 9a al flash

Jakob Schubert encadena ‘Víctimes del Futur’ 9a al flash

Compartir
Jakob Schubert retrato
Jakob Schubert se lleva tres buenos encandenamientos del Racó de la Finestra. Foto / Rainer Eder

Jakob Schubert ha encadenado al flash Víctimes del Futur 9a en Margalef, para la que él ha propuesto 8c+/9a. Lo ha hecho un día después de apuntarse en el mismo sector, el Racó de la Finestra, la tercera ascensión de Perfecto Mundo 9b+ y posteriormente tachar también Gancho Perfecto 9a/+.

Al bajarse de Gancho Perfecto Schubert le comentó a Anghelo Bernal, que se encontraba en el sector, que le gustaría probar Víctimes del Futur al flash. Esta vía es el actual proyecto de Bernal, colombiano afincado en Margalef, que se ha marcado como objetivo ser el primer escalador de Colombia que encadene una línea de 9a.

«Ayer domingo cuando llegué al sector Schubert me dijo que seguiría atento mi pegue en la vía. Al bajar le expliqué cómo iban todos los movimientos. En el pegue al flash Schubert pasó el crux sin problemas. Desde abajo yo le iba cantando los pasos. Se paró en el reposo y allí me preguntó sobre los movimientos finales. Se trata de una sección delicada de monodedos de 7a. La superó sin problemas y encadenó», nos ha explicado Anghelo Bernal.

Hasta ahora tan solo Alex Megos y Adam Ondra habían sido capaces de escalar 9a al primer intento. Megos consiguió el primer 9a a vista de la historia con Estado Crítico, en Siurana, en marzo de 2013; y ese mismo año, en julio, Ondra también hizo su primer noveno a vista con La Cabane Au Canada, en Rawyl (Suiza).

Por su parte, Schubert ya fue noticia en enero de 2018, cuando también encadenó en el mismo estilo, al flash, el problema de boulder Catalan Witness the Fitness, en La Cova de l’Ocell, que decotó a 8B+.