Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Jakob Schubert encadena ‘Catalan Witness the Fitness’ 8C al flash

Redacción
COMPARTE EN:
Jakob Schubert foto retrato
Jakob Schubert se apunta 'Catalan Witness the Fitness' al flash Foto / Col. Jakob Schubert

Jakob Schubert ha encadenado el problema de boulder ‘Catalan Witness the Fitness’ 8C al flash, en la Cova de l’Ocell. Esta zona de escalada, en el municipio de Sant Martí de Centelles (Barcelona), se ha popularizado en los últimos tiempos por la ascensión de Chris Sharma en ‘Bon Combat’ 9b/+ y por un posible proyecto más duro que esta vía, que podría rondar el 9c.

En la misma zona, en una pequeña cueva colgada en la pared, se encuentra ‘Catalan Witness the Fitness’, un problema de boulder con firma de Chris Sharma. El escalador californiano afincando en Barcelona lo encadenó en enero de 2016 y lo dejó en 8C.

Jakob Schubert decota ‘Catalan Witness the Fitness’

Jakob Schubert, de camino al aeropuerto de Barcelona, después de haber encadenado ‘Stoking the Fire’ 9b y ‘Catxasa’ 9a+ en Santa Linya, ha decidido pasarse por la Cova de l’Ocell para conocer ‘Bon Combat’ 9b/+. En la misma visita, además, no ha dudado en probar el boulder de Sharma.

El escalador austríaco, con un flash de Jan Hojer y Marco Jubes, ha resuelto el problema al primer pegue, llevándose ‘Catalan Witness the Fitness’ 8C al flash. Schubert sabía que el bloque se le podía dar bien y no se ha equivocado. Respecto al grado, ha comentado: “Este bloque se ha graduado de 8C, pero a pesar de lo bonito que pueda sonar hacer 8C al flash no estoy de acuerdo en el grado. Creo que podría ser un 8B+ suave. Pero no importa, me ha sorprendido la calidad de la roca y la forma tan natural como se escala”.

https://www.instagram.com/p/Bd5ZZjFlKgN/?taken-by=jakob.schubert

Redacción