Chris Sharma presenta a la hermana gemela malvada de ‘Bon Combat’

Compartir

Chris Sharma ha desvelado en el último vídeo publicado en su canal de YouTube uno de los proyectos en los que ha estado trabajando últimamente. La vía se encuentra justo a la izquierda de ‘Bon Combat’ 9b/+, en La Cova de l’Ocell, y Sharma de momento se refiere a ella como la “evil twin sister,  la “hermana gemela malvada de ‘Bon Combat'”.

En el vídeo, Sharma invita a Alex Megos y Adam Ondra a probar la línea: “La vía es más dura (que ‘Bon Combat’), las presas son más pequeñas, asquerosas. Es un proyecto futurista”, comenta convencido sobre la exigencia de la escalada.

Teniendo en cuenta el grado de ‘Bon Combat’, la hermana gemela malvada bien podría alcanzar el 9b+, o quizás el 9c. En ese caso, existirían en estos momentos tres proyectos rondando el 9c en el mundo: ‘Project Hard’, en Flatanger; ‘Le Blond’, en Oliana; y la citada vía de La Cova de l’Ocell.

Bon Combat espera repetidor

Patxi Usobiaga es el coprotagonista en el vídeo. El vasco está probando ‘Bon Combat’: “He conseguido hacer todos los movimientos. A pesar de que es dura, siento que la puedo hacer. Ahora empieza el proceso bonito, que va desde que se te mete entre ceja y ceja que quieres hacer una vía, hasta que la haces” explica Usobiaga motivado.

Martí Iglesias equipó ‘Bon Combat’. Una king line donde Chris Sharma consiguió la primera ascensión en marzo de 2015. Entonces propuso 9b/+. La vía sigue esperando al primer repetidor.