15 de julio de 2024

Pura escalada

Alex Megos encadenando ‘Sleeping Lion’, en Siurana

Se estrena el vídeo que recoge la primera repetición de 'Sleeping Lion', una línea que va camino de convertirse en una clásica en la escuela del Priorat

 

Alex Megos encadenó Sleeping Lion, en Siurana, el pasado 4 de enero. El alemán trabajó ocho días el proyecto. Megos explicó que «durante los primeros días me dediqué a probar las secciones de la vía y me sentí confiado sobre el hecho de poder escalar la vía en un par de semanas. Tras caerme cuatro veces en el último movimiento, me sorprendió lo que podían llegar a costar los últimos movimientos viniendo desde el suelo». A pesar de todo, Alex acabó resolviendo la Sleeping Lion con suma rapidez y decidió proponer una dificultad inferior a la que lanzó Chris Sharma tras la primera ascensión de la vía, en marzo de 2023.

Sleeping Lion tiene alrededor de 54 movimientos, con varias secciones de bloque consecutivas entre el 8A y el 8A+, con reposos precarios entre ellas. A Sharma le pareció 9b+ pero Megos se decantó por el 9b. Todo apunta a que la vía, localizada en el corazón del Pati, no muy lejos de La Rambla, acabará convirtiéndose en una clásica, más allá de que se consolide un plus arriba o abajo.

Compartimos el vídeo que documenta la primera repetición de Sleeping Lion, a cargo de Alex Megos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexander Megos (@alexandermegos)

Noticias relacionadas