14 de julio de 2024

Dos king lines

«Sleeping Lion» y «DNA», las últimas películas de Chris Sharma y Seb Bouin, en abierto

Las historias que relatan los procesos de Chris Sharma y Seb Bouin en dos de las vías de escalada deportiva más duras del mundo ya están disponibles de manera grauita. Dos películas imprescindibles para entender cómo ha progresado la deportiva en cuanto a dificultad y estilo

Chris Sharma escalando en Siurana
Chris Sharma en 'Sleeping Lion', en Siurana. Foto / Riki Giancola
 

La plataforma audiovisual Red Bull TV ofrece en abierto nuevas películas de escalada como si de un regalo se tratara para celebrar el final de 2023. Dos de las piezas ya disponibles de manera gratuita son Sleeping Lion, protagonizada por Chris Sharma, y DNA, con Seb Bouin.

Sleeping Lion, la nueva king line de Siurana

Chris Sharma realizó a principios de otoño una pequeña gira por Estados Unidos para presentar el estreno de Sleeping Lion y en Europa, se proyectó en exclusiva dentro de la programación de la última edición del Siurana Climbing Festival. En la película, Sharma relata su proceso en la vía de nombre homónimo, localizada en El Pati, Siurana, con la que el norteamericano volvió a su máximo nivel. Encadenó Sleeping Lion en marzo, lanzando una propuesta de 9b+.

Sleeping Lion, producida por Reel Rock, se puede ver AQUÍ.

En el canal de YouTube de Reel Rock también se puede ver un vídeo con algunos de los intentos de Chris Sharma, previos al encadenamiento.

DNA, la propuesta de 9c de Seb Bouin

Seb Bouin llevaba mucho tiempo persiguiendo su vía definitiva, una línea que le exprimiera como ninguna otra lo había hecho jamás, que le llevara hasta el siguiente nivel. Tras primeras ascensiones con propuestas de 9b, 9b/+ y 9b+, el francés por fin de atrevió con el 9c. Esa es la dificultad que le dio a DNA, una imponente línea en el sector de La Ramirole, en pleno corazón del Cañón del Verdon (Francia).

«Debemos encontrar la esencia de por qué hacemos las cosas, encontrar el ADN de nuestras acciones», reflexionó Seb cuando anunció una de las noticias más destacadas en el mundo de la escalada en 2022. Las propuestas de 9c son pocas en el mundo y de momento ninguna se ha repetido. DNA es una de ellas.

DNA, producida por Reel Rock para la serie Reel Rock 17, se puede ver AQUÍ.

Noticias relacionadas