El final de una obsesión

Simon Lorenzi encadena ‘Off the Wagon low’ 8C+

El escalador belga hace los deberes y consigue la quinta ascensión de una de las líneas de boulder más duras de Europa
Redacción
COMPARTE EN:
Simon Lorenzi en Off the Wagon low
Simon Lorenzi en un pegue nocturno a 'Off the Wagon low'. Foto / Col. Simon Lorenzi

Simon Lorenzi ha cerrado un círculo que abrió en 2018, cuando Shawn Raboutou firmó la primera ascensión de Off the Wagon low. «Me empecé a obsesionar cuando Shawn consiguió la primera del inicio bajo de Off the Wagon en 2018. Decidí que 2021 sería el último año (o no) de obsesión por esta king line«, ha comentado Lorenzi tras cumplir su promesa y encadenar, por fin, Off the Wagon low 8C+.

«Empecé a probar la versión low start tan pronto como hice el gran movimiento desde el inicio de pie. He invertido unas cuantas sesiones en el bloque durante los dos últimos meses y siempre me caía en el mismo punto. Finalmente encontré la clave hace dos semanas, durante una noche lluviosa. Era mi último día de intentos y la salido por arriba estaba mojada, así que decidí probar algo para mejorar en el crux. Sorprendentemente encontré un pequeño truco y pude hacer el movimiento cinco veces en un total de diez pegues. Sabía que la próxima sesión podía ser la definitiva», ha explicado Simon al recordar sus últimos días probando Off the Wagon low.

La ascensión de Lorenzi es la quinta para Off the Wagon low. Shawn Raboutou estableció esta versión del clásico Off the Wagon, en Val Bavona (Suiza), en noviembre de 2018, empezando unos movimientos más abajo de la línea original, que se inicia de pie. Posteriormente lo repitieron Jimmy Webb y Daniel Woods, confirmando el grado, y durante la primavera de este 2021 también lo encadenó Giuliano Cameroni.

Sumando líneas duras

El 8C+ no es una novedad para el escalador belga de 24 años, que recientemente estuvo durante una semana en España en una concentración con la Selección de Escalada de Bélgica. De hecho, incluso ha ido un poco más allá. A inicios de año Simon lanzó la segunda propuesta de 9A de boulder del mundo tras realizar la primera ascensión de Soudain Seul, en Fontainebleau. Nico Pelorson repitió el problema semanas más tarde y prefirió el 8C+, aunque los próximos repetidores deberán ser los que consoliden una dificultad definitiva.

Redacción
CAMP
Simon Lorenzi resuelve ‘The Big Island assis’, ¿lo más duro de Fontainebleau?
Sigue leyendo
Simon Lorenzi encadena ‘Coup d’État’, primer 9a en Bélgica
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España