Propuesta a la baja

Nico Pelorson repite ´Soudain Seul´ y lo deja en 8C+

La historia se repite en Fontainebleau. Pelorson ya decotó 'No Kpote Only' y ahora también opina a la baja sobre la propuesta de 9A de Simon Lorenzi.
Redacción
COMPARTE EN:
Nico Pelorson haciendo boulder en Fontainebleau
Nico Pelorson en 'Soudain Seul', para el que propone un grado a la baja. Foto / Denis Si

Nico Pelorson se ha hecho con la primera repetición de Soudain Seul, en Fontainebleau. Este problema de boulder del sector Coquibus Rumont ha sido el gran foco de atención en el bosque francés durante los últimos dos meses, después de que Simon Lorenzi firmara la primera a principios de febrero y propusiera 9A.

Soudain Seul añade unos 10 movimientos, con un inicio sit, al clásico The Big Island 8C. Esta línea había tenido varios pretendientes antes de que los franceses Camille Coudert,  Simon Lorenzi o el propio Pelorson empezaran a trabajarlo con insistencia. Finalmente fue Lorenzi el que pudo resolver el puzzle y salir por arriba con éxito. A partir de ahí, los repetidores debían consolidar el grado o dar una nueva opinión.

Nico Pelorson prefiere el 8C+ para Soudain Seul

Pelorson empezó a probar Soudain Seul a finales de 2019 y también invirtió mucho tiempo en la línea durante el invierno de 2020. La repetición finalmente ha llegado con la primavera de 2021. Tras el encadenamiento ha tenido que mojarse y opinar sobre el grado.

En una entrevista concedida a Fanatic Climbing, el francés dice que: “Me sentiría mal diciendo que he escalado uno de los dos bloques de 9A del mundo. Si lo pienso profundamente, creo que Soudain Seul no merece esa sagrada graduación. El 8C+ es más consistente para mí. Creo que hay muchos escaladores que podrían realizar este bloque invirtiendo el tiempo necesario y eso no sería así para una línea de 9A. Es solo mi opinión y respeto la de Simon”.

La historia se repite en Fontainebleau 

Con esta propuesta a la baja de Nico Pelorson, la historia se repite en Fontainebleau. Ya sucedió después de que Charles Albert propusiera 9A para No Kpote Only. Ryohei Kameyama lo repitió y lo ajustó a 8C+/9A y posteriormente, entrando en juego también Pelorson, éste lo decotó a 8C.

A pesar de la opinión personal de Nico, Soudain Seul sigue siendo uno de los problemas de boulder más duros de Fontainebleau, y los siguientes repetidores deberán ser los que acaben consolidando el grado.

Redacción
CAMP
Simon Lorenzi resuelve ‘The Big Island assis’, ¿lo más duro de Fontainebleau?
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España