Inicio Flash Charles Albert propone el primer 9A de boulder de Fontainebleau

Charles Albert propone el primer 9A de boulder de Fontainebleau

Compartir
Charles Albert en No Kpote Only 9A
Charles Albert en 'No Kpote Only' 9A. Foto / Mellow

Charles Albert ha propuesto el primer problema de boulder de 9A de Fontainebleau, según informa la revista francesa Grimper en su último número. La publicación gala ha realizado una entrevista en exclusiva a Albert, conocido popularmente como «Mowgli», con motivo de esta propuesta.

En caso de confirmarse el grado, el problema de Albert se convertiría en el segundo 9A de boulder del mundo. La primera propuesta de 9A de la historia llegó de la mano de Nalle Hukkataival después de resolver Burden of Dreams, cerca de Helsinki, en octubre de 2016. El problema de Hukkataival aún espera la primera repetición, por lo que el grado también debería confirmarse.

Albert encadenó el problema aproximadamente hace un mes y se encuentra en la zona de Rocher Brûlé. El bloque se llama No Kpote Only y consta de 10 movimientos, según informa Fanatic Climbing.

Charles Albert, la revolución descalza

Charles Albert dejó de utilizar los pies de gato para escalar hace cinco años, algo que no le ha impedido seguir escalando al máximo nivel. En noviembre de 2017 llegó la primera propuesta de 8C+ de Fontainebleau gracias a su extensión de La Révolutionnaire, en el sector Gros Sablons.

Recientemente el joven bleausard volvió a proponer un nuevo 8C+ en el bosque francés añadiendo una entrada sentado al clásico Hypothèse 7C+, resultando así Hypothèse assis.

Viendo las últimas realizaciones de Charles Albert, era cuestión de tiempo que llegara el primer 9A de Fontainebleau. Y descalzo…