Imágenes inéditas de Nalle Hukkataival en ‘Burden of Dreams’ 9a

Compartir

Nalle Hukkataival encadenó ‘Burden of Dreams’ el 23 de octubre de 2016 y propuso el primer 9a (V17) de boulder de la historia. El escalador finlandés invirtió cuatro años de trabajo en el problema. Situado en un bosque al este de Helsinki (Finlandia), Hukkataival le dió el nombre de ‘Lappnor Project’ hasta que consiguió enlazar todos los movimientos y salir por arriba.

La historia sobre ‘Burden of Dreams’ quedó documentada en el cortometraje ‘The Lappnor Project’, realizado por Blue Kangoo Films. El corto está disponible en streaming y descarga en Vimeo On Demand por 8,65€ y se puede descargar a través del sitio web ‘The Lappnor Project’.

Las imágenes inéditas de ‘Burden of Dreams’

La productora Blue Kangoo Films ha publicado un nuevo vídeo con extras sobre el primer 9a de boulder, ‘Burden of Dreams’. En el vídeo, Nalle Hukkataival explica sus impresiones sobre el encadenamiento tan sólo unas horas después de conseguirlo.

El documento incluye imágenes inéditas de los intentos de Hukkataival y explica cómo fueron los pegues previos al definitivo. Entre otras curiosidades, el finlandés comenta en el vídeo: “Supongo que fue por la tensión de los movimientos anteriores… Tuve que improvisar una salida por arriba a campus, diferente a la que había hecho siempre”.