Nico Pelorson repite ‘No Kpote Only’ y lo decota a 8C

Nico Pelorson se ha apuntado la tercera ascensión de No Kpote Only en Fontainebleau y ha propuesto una radical decotación a 8C. Charles Albert firmó la primera ascensión de este problema a finales de 2018 y propuso el primer 9A del bosque francés, y el segundo del mundo tras la creación de Nalle Hukkataival, Burden of Dreams.

Ryohei Kameyama fue el primer repetidor de la línea localizada en la zona de Rocher Brûlé y a pesar de no tener muchas referencias en bloques de 8B+ y 8C, opinó que quizás se ajustaría mejor al 8C+/9A.

No Kpote Only consta de 10 movimientos y se empieza sentado desde un problema de 8B. Desde ese punto se realizan tres movimientos en travesía alrededor del 8A+, seguidos de dos pasos de dureza extrema hasta alcanzar el invertido donde empieza el inicio de pie de Gaia 7C (8A para algunos repetidores). El problema finaliza escalando toda la secuencia de Gaia.

Cabe recordar que Charles Albert escaló el bloque descalzo, como es habitual en sus ascensiones. Pelorson ha comentado que «con pies de gato y los métodos optimizados, a mí me parece más un 8C sólido».

No Kpote Only es el tercer problema de 8C que encadena el escalador francés. Se estrenó con The Big Island y el pasado mes de marzo se apuntó Délire Onirique assis calzando únicamente el pie de gato derecho. Estos dos problemas también se encuentran en Fontainebleau.