En Eldorado Canyon

Shawn Raboutou desvela la incógnita, propone 9A para ‘Megatron’

Redacción
COMPARTE EN:

Una vez más, Shawn Raboutou ha lanzado la noticia como ha querido y cuando ha querido. Ajeno a la inmediatez que ofrecen hoy en día las redes sociales, y tal como ya hizo cuando anunció la primera ascensión de Alphane, se ha esperado a tener el vídeo con una historia que contar y mostrar para desvelar la primera de Megatron.

Raboutou anunció la primera ascensión de Megatron con una publicación, el 16 de noviembre, simple y directa. El texto que acompañaba la foto simplemente decía: «Megatron V17″. De esta forma el norteamericano lanzaba su segunda propuesta de 9A de boulder, en este caso, para un problema localizado en Eldorado Canyon (Colorado, USA).

Hacia tiempo que se hablaba en varios círculos sobre esta posible ascensión y lo comentamos en la noticia que publicamos cuando Shawn desveló su ascensión en Alphane… Ahora, por fin se ha confirmado el rumor.

Megatron añade un inicito sit a Tron, un problema con primera ascensión de Daniel Woods en marzo de 2017, que graduó como 8B+. El propio Woods había probado con insistencia la versión desde más abajo, entrando sentado, que añade siete movimientos al 8B+, aunque finalmente ha sido Shawn Raboutou el que ha conseguido unir todas las piezas con éxito.

Megatron, segunda propuesta de 9A en Estados Unidos

Con la propuesta de 9A para Megatron por parte de Shawn Raboutou, este problema se convierte en el segundo en el grado (a la espera de la confirmación por parte de los posibles repetidores) en Estados Unidos.

El primero fue Return of the Sleepwalker, que Daniel Woods estableció en Red Rocks (Nevada, USA), en abril de 2021. Compañero habitual de viajes y sesiones de boulder de Shawn Raboutou, Daniel invirtió decenas de sesiones en este problema. «El máximo tiempo que había estado centrado en un proyecto habían sido 15 días. Después de los 20 dejé de contar. La monotonía de ensayar los mismos movimientos, matizar las mismas secciones, mantener la piel en condiciones y lidiar con el clima suponen todo un juego mental», comentó el escalador nacido en Richardson (Texas, USA).

A lo largo del último año, además de las dos propuestas de 9A, Shawn Raboutou también ha encadenado problemas como Fuck the System 8C+, en Fionnay (Suiza); Story of Three Worlds 8C+, en Cresciano (Suiza); o Insomniac 8C+, en Lincoln Lake (Colorado, USA).

Redacción
Shawn Raboutou confirma el encadenamiento de ‘Alphane’ y propone 9A
Sigue leyendo
«Alphane», la película de la propuesta de 9A de Shawn Raboutou
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire