Inicio Actualidad Seb Bouin repite ‘No Pain No Gain’ 9a+

Seb Bouin repite ‘No Pain No Gain’ 9a+

Compartir
Seb Bouin en No Pain No Gain 9a+
Seb Bouin surcando el techo de 'No Pain No Gain'. Foto / Julia Cassou

Seb Bouin sigue motivado en Rodellar. Después de tachar Patanics y llevarse la primera ascensión de Detectives, para la que propuso 9a, el francés ha encadenado también No Pain No Gain 9a+ en la escuela aragonesa.

Bouin ha encadenado la vía en tan solo tres intentos, aunque ya conocía el final, que comparte con Patanics. Respecto al grado, el francés ha comentado que «de acuerdo con el resto de vías que he hecho en Rodellar, el 9a sería la opción correcta para mí».

No Pain No Gain se ha convertido en una clásica del sector Ventanas en muy poco tiempo y ninguno de sus repetidores, hasta ahora, había puesto en duda que fuera menos de 9a+. La vía fue equipada por Dani Fuertes y Alejandro Jiménez hace más de 15 años, aunque había restado en el olvido hasta que Dani le puso el primer punto rojo en junio de 2017.  Se trata de una intimidante línea que recorre un acusado desplome durante más de 40 metros, con 16 pasos de regleta de primera falange en la parte final.

Después de la ascensión del aragonés llegó la primera repetición de la mano de Gonzalo Larrocha. El verano de 2018 la encadenó Piotr Schab y ya esta temporada, antes que Bouin, la habían tachado Jonatan Flor y Jorge Díaz-Rullo.

La intención inicial de Seb Bouin era probar Apocalipsis de la Gioconda 9b, con primera de Jonatan Flor, en el Museo, pero el frío y la humedad le hicieron cambiar de idea. Ahora dejará Rodellar para viajar hasta su siguiente proyecto, del que podemos avanzar que se encuentra en un país poco desarrollado en lo que a escalada se refiere.