14 de julio de 2024

En Brione

Matt Fultz firma la primera repetición de ‘Vecchio Leone sit’ 8C+

El norteamericano encadena su primer problema de 8C+ fuera de Estados Unidos. 'Vecchio Leone sit' le ha costado ocho sesiones de trabajo

 

Matt Fultz ha cruzado el charco para escalar en Suiza y de momento ya ha conseguido la primera repetición de Vecchio Leone sit 8C+, en Brione. La primera ascensión de este problema de boulder lleva el nombre de Aidan Roberts, que lo encadenó en noviembre de 2022.

La versión original de Vecchio Leone, uno de los grandes clásicos del boulder en Brione, se la anotó Bernd Zangerl a mediados de los años 2000. El inicio sit lo habían probado muchos antes de que Roberts se llevara el gato al agua. Al británico esta línea se le dio bien y cabe destacar que en marzo del año pasado ya había realizado al flash el inicio de pie.

«Este problema me atrajo por su hermosa ubicación, la increíble calidad y los movimientos. El estilo encajó bastante bien conmigo y estoy contento por haberlo encadenado después de sólo ocho sesiones de trabajo», ha comentado Fultz.

Primer 8C+ fuera de Estados Unidos

Vecchio Leone sit es el primer problema de 8C+ que Matt Fultz encadena fuera de Estados Unidos y ya son seis los que acumula en este grado. La puerta del 8C+ se le abrió con Hypnotized Minds, en Rocky Mountain National Park (Colorado), en septiembre de 2020.

En febrero de 2021 repitió Sleepwalker, en Red Rocks (Nevada); en junio del mismo año se llevó The Grand Illusion, en Little Cottonwood Canyon (Utah, Estados Unidos); y un mes más tarde encadenaba Creature From the Black Lagoon, en RMNP.

Después de un 2021 realmente fructífero cuando justo empezaba el verano de 2022 logró la primera ascensión de Brace for the Cure, también en RMNP. Fue su primera propuesta personal de 8C+ y reconoció que estaba entre las líneas que más le habían costados encadenar.

Con temporada todavía por delante en Suiza y a juzgar por la rapidez con la que ha tachado Vecchio Leone sit, Matt Fultz seguramente aún tiene posibilidades de llevarse algo más en este viaje.

Noticias relacionadas