En RMNP

Matt Fultz establece ‘Brace for the Cure’ V16 (8C+)

El norteamericano establece un nuevo problema de V16 en Rocky Mountain National Park y dice que es la primera ascensión más dura que ha conseguido jamás
Redacción
COMPARTE EN:
Matt Fultz especialista en boulder
Matt Fultz es uno de los especialistas en boulder más en forma del momento. Foto / Col. Matt Fultz

Matt Fultz se ha anotado la primera ascensión de Brace for the Cure, en Rocky Mountain National Park (Colorado, Estados Unidos). El norteamericano ha propuesto un grado de V16 (8C+) y ha comentado que «es la primera ascensión más dura que he conseguido y probablemente mi segundo problema más difícil encadenado. Siempre tenía problemas con la condición, la piel, las fuerzas y que todo se alineara».

Sobre Brace for the Cure, Fultz ha explicado que «es un problema único. Cada movimiento de forma aislada no es malo si sabes dominar las presas perfectamente, pero las regletas duelen, son pequeñas y hay que ser muy preciso. A menudo cogía ligeramente mal una de estas presas y luego me quedaba helado para el siguiente movimiento. Ha sido una gran satisfacción poder encadenarlo, cogiendo todas las presas a la perfección de una vez por todas».

Cinco problemas de 8C+ en su libreta y una propuesta al alza

Con Brace for the Cure ya son cinco las líneas de 8C+ que el norteamericano de 31 años acumula en su libreta. Fultz se estrenó en este grado con el clásico Hyponitzed Minds, también en RMNP, en septiembre de 2020. Desde entonces ha mantenido un ritmo realmente constante en el 8C+.

En febrero de 2021 repitió Sleepwalker, en Red Rocks (Nevada, Estados Unidos); en junio del mismo año se llevó The Grand Illusion, en Little Cottonwood Canyon (Utah, Estados Unidos); y un mes más tarde encadenaba Creature From the Black Lagoon, en RMNP.

A estos cinco problemas de 8C+ se podría sumar The Game, que Matt encadenó a principios de 2020. Con primera ascensión de Daniel Woods en febrero de 2010, en su momento se  consideró uno de los bloques más duros del mundo, hasta que el propio Woods lo decotó a V15 (8C), ya que según él, «algunas presas se habían agrandado debido a los cepillados, apareciendo una nueva secuencia». En cambio, Matt Fultz dijo: «Creo que todavía es V16».

Redacción
Matt Fultz encadena ‘Creature From the Black Lagoon’ V16 (8C+)
Sigue leyendo
Matt Fultz encadena ‘The Game’ sugiriendo de nuevo V16 (8C+)
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España