noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Novena ascensión

Matt Fultz encadena ‘Creature From the Black Lagoon’ V16 (8C+)

El norteamericano suma su cuarto problema de V16 con el gran clásico de la dificultad en Rocky Mountain National Park. 'Creature From the Black Lagoon' es el V16 más repetido del mundo
Redacción
COMPARTE EN:
Matt Fultz escalador
Matt Fultz probando 'Creature From the Black Lagoon' en agosto de 2019. Foto / Col. Matt Fultz

Matt Fultz ha encadenado Creature From the Black Lagoon, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA). Fultz no es uno de los especialistas en boulder más mediáticos de la escena mundial pero sus resultados hablan por sí solos. El popular bloque de RMNP es el cuarto V16 (8C+) de su libreta y la novena ascensión absoluta del problema de boulder de V16 más repetido del mundo.

La primera ascensión de Creature From the Black Lagoon corrió a cargo de Daniel Woods, en septiembre de 2016, al que siguieron Dave Graham, Jimmy Webb, Daisuke Ichimiya, Griffin Whiteside, Shawn Raboutou, Carlo Traversi y Drew Ruana.

Dos semanas, dos V16

Fultz está en racha. Hace solo dos semanas se hizo con la cuarta ascensión de The Grand Illusion, en Little Cottonwood Canyon (Utah, USA), y rápidamente viajó hasta Colorado para retomar su lucha con Creature From the Black Lagoon, que empezó hace cuatro años, en 2017, cuando ya estuvo cerca de encadenarlo.

Esta temporada no ha fallado y por fin se lo ha podido apuntar, sumando así dos líneas de V16 en tan solo dos semanas. Estos dos problemas se añaden a los otros dos que Matt ostenta en la misma dificultad: Hypnotized Minds y Sleepwalker.

“Me daba la sensación que para hacer un movimiento más fácil debía renunciar a algo en el siguiente”

“Empecé a probar Creature From the Black Lagoon cuando me mudé a Colorado en 2017. Puede hacer todos los movimientos rápidamente al primer o segundo intento, pero el tema se complicó cuando tuve que enlazarlos. Me daba la sensación que para hacer un movimiento más fácil debía renunciar a algo en el siguiente. Sin embargo, como había resuelto todos los movimientos rápido, fui bastante terco en cuanto al método que había utilizado. Después de muchas sesiones en las que me estanqué, decidí probar secuencias diferentes. Eso resultó ser la diferencia. Una vez me sentí cómodo con los nuevos métodos, al cabo de un par de jornadas llegó el encadenamiento”, comenta Fultz.

¿A por todos los V16 de Estados Unidos?

A Matt Fultz únicamente le quedan dos bloques de V16 por resolver en Estados Unidos: Box Therapy y The Process. A día de hoy solo Daniel Woods puede decir que ha encadenado este brutal sexteto. Fue este último, precisamente, quien realizó la primera de Creature From the Black Lagoon tras añadir una salida desde más abajo al problema de Dave Graham, Leviathan V12 (8A+). Además, Woods tiene un proyecto que consistiría en una nueva conexión en el mismo techo y que podría alcanzar el V17 (9A).

“Deseo continuar este camino y seguir probando e intentado encadenar líneas duras en el rango del V16”

A la pregunta de si se plantea completar el sexteto de V16 Matt responde: “¡¡Jaja!! Bueno… creo que hay muchas más cosas aparte de plantearse un reto así. Solo estoy a medio camino, por no mencionar el V17 (9A) de Woods, Return of the Sleepwalker. Pero definitivamente, sí, deseo continuar este camino y seguir probando e intentado encadenar líneas duras en el rango del V16″.

Lejos de Estados Unidos Fultz también tiene algún plan que le gustaría hacer realidad este año. En Europa, y no lo traducimos para que se entienda el guiño, el norteamericano dice: “I have some big Dreams“.

Redacción
CAMP
Matt Fultz suma otro V16 (8C+) con ‘The Grand Illusion’
Sigue leyendo
Matt Fultz resuelve ‘Sleepwalker’ V16 (8C+)
Sigue leyendo
Matt Fultz repite ‘Hypnotized Minds’ V16 (8C+)
Sigue leyendo
Matt Fultz encadena ‘The Game’ sugiriendo de nuevo V16 (8C+)
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España