Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
En Saint-Léger-du-Ventoux

Katherine Choong encadena ´La Ligne Claire´ 8c+

Dosis de motivación para la escaladora suiza después del esfuerzo que invirtió al competir en el pasado Campeonato de Europa de Escalada.
Redacción
COMPARTE EN:
Katherine Choong escaladora suiza
Katherine Choong en 'La Ligne Claire' 8c+. Foto / Hugo Vincent

Katherine Choong ha encadenado La Ligne Claire 8c+, en Saint-Léger-du-Ventoux (Francia). La escaladora suiza cerró 2020 después de competir en el Campeonato de Europa de Escalada, disputado en Moscú entre el 21 y 28 de noviembre. Choong ha comentado que se sentía “completamente exhausta, tanto física como mentalmente, así que decidí buscar una vía para divertirme y volver a coger la forma”.

La Ligne Claire se encuentra en el sector Praniania y fue equipada por Franck Vilpini. Este muro de Saint-Léger se ha hecho mundialmente famoso por ser el lugar donde además de La Ligne Claire se encuentran Super Crackinette, primer 9a+ encadenado al flash de la historia, por Adam Ondra, y Eagle-4, un 9b que cuenta con las ascensiones del propio Ondra, Hugo Parmentier y Julia Chanourdie.

Choong ha explicado que se motivó por este 8c+ “después de ver el vídeo de Nolwen Berthier, una fuerte escaladora francesa que había encadenado la vía”. La suiza de 28 años ha invertido alrededor de 30 días de intentos. “Empecé a trabajar en el proyecto sin muchas expectativas, pensando que no podría volver a encadenar una vía dura en mucho tiempo. Pero mi estado de forma y la motivación volvieron conforme probaba la línea, y aunque me llevó bastantes días encadenarla, he disfrutado mucho durante todo el proceso”.

Instalada en la alta dificultad

El 8c+ no es un grado nuevo para Katherine Choong. Anteriormente ya había tachado vías como Mind Control 8c+, en Oliana, o Southern Smoke 5.14c (8c+), en Red River Gorge (Estados Unidos). Además, en agosto de 2018 entró en  la novena dimensión al encadenar La Cabane Au Canada, en Rawyl (Suiza).

El documental Le Marathon de Katherine documenta la que posteriormente fue su segunda vía de 9a, Jungfrau Marathon. La suiza, licenciada en Derecho, encadenó esta vía localizada en  la zona de Gimmelwald en octubre de 2019.

“Para futuros proyectos estoy motivada para probar otras vías duras, quizás en Saint-Léger o en Mollans, además de escalar líneas de varios largos en el Verdon y en mi casa, en Suiza”, apunta Katherine.

Redacción
Katherine Choong encadena ‘La Cabane Au Canada’, su primer 9a
Sigue leyendo
Adam Ondra encadena el primer 9a+ al flash de la historia
Sigue leyendo
Hugo Parmentier encadena su primer 9b con ‘Eagle-4’
Sigue leyendo
E9 Planet - winter/fall 2020
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España