Juan Alonso ha repetido Entropía 8C, en Castillo de Bayuela (Toledo). «Mejor no se podía empezar la temporada en la zona centro, el frío ha llegado y se ha notado. La temporada pasada este bloque me dejó un poco frustrado, porque tenía todos los movimientos sacados y los enlazaba muy bien pero mi codo se resentía cada vez que iba, así que no me quedó otra que dejarlo de lado hasta que mi brazo se recuperase», ha comentado Alonso.
Un año después, el madrileño se ha recuperado de la lesión y ha podido quitarse esa espina que tenía clavada: «Por fin puedo ir escalar sin dolor, sin molestias al terminar la sesión y disfrutando de cada movimiento sin temor a cómo me levantaré al día siguiente».
Entropía es uno de los problemas más duros en la libreta de Juan Alonso. En mayo del año pasado realizó la primera ascensión de Hell Boy, en Tamajón, para el que propuso 8C, y también cuenta con una de las ascensiones de Papá Oso 8B+/C, en Torrelodones. Fuera de nuestras fronteras también atesora una de las repeticiones del mítico Off The Wagon 8B+, en Val Bavona (Suiza).
Entropía, referencia en el 8C peninsular
Con primera ascensión de Nacho Sánchez, Entropía se convirtió en el primer 8C de España, en 2011. Beto Rocasolano fue el primero en repetirlo, en 2014. Ignacio Mulero lo hizo en 2016; Jesús Muñoz «Chuchi» se lo apuntó en diciembre de 2021; Ángel Espinosa lo encadenó un día después de «Chuchi»; y Pablo Zamora fue el ascensionista anterior a Alonso.
A pesar de ser un problema emblemático y de dificultad atractiva para los mejores de la escena, a día de hoy, Entropía todavía no cuenta con ninguna ascensión de escaladores foráneos. El tiempo dirá.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.