23 de junio de 2024

En Tamajón

Juan Alonso «Osman» propone 8C para ‘Hell Boy’

El madrileño resuelve un problema que ha probado de forma intermitente a lo largo de seis años. 'Hell Boy' se encuentra entre sus encadenamientos más duros

Juan Alonso en Hell Boy
Juan Alonso "Osman" en la recepción del lance de 'Hell Boy'. Foto / Jorge de Castro
 

Juan Alonso «Osman» ha realizado la primera ascensión de Hell Boy, en Tamajón. El madrileño ha propuesto una dificultad de 8C para el problema, que cuenta con un exigente movimiento dinámico. Empezó a probarlo hace seis años y durante todo este tiempo ha ido siempre que ha tenido ocasión y cuando ha podido coincidir con amigos que le portearan.

Sobre el Hell Boy dice que «el lance se realiza sobre un desplome de unos 58° y unos dos metros y medio de longitud en el dinámico. Antes de llegar al lance empiezas haciendo dos pasos sencillos, colocándote entonces a una altura de unos tres metros desde donde te dispones a lanzar, eso hace que te lo pienses dos veces».

Es la primera propuesta de 8C que se conoce en el mundo para un problema de boulder de este estilo. «Osman» comenta que ha intentado graduarlo según «mi experiencia y sensaciones. Las presas desde donde lanzas y las de recepción son buenas. La dificultad radica en la distancia del dinámico y la inercia que se genera».

Alonso es un auténtico especialista en este tipo de problemas. En Tamajón ya había encadenado Potencia Hidrogenada 8B y el año pasado en La Pedriza estableció Rainbow Croquet, para el que propuso 8B. Hace pocos días también encadenó en Albarracín Cjotas 8A+. Este verano tiene previsto viajar a Rocklands (Sudáfrica), «donde tengo ganas de probar todos los problemas de lances clásicos y sobre todo, disfrutar del lugar».

Si se confirma la propuesta de 8C para Hell Boy, éste sería uno de los problemas más duros en la trayectoria de Juan Alonso «Osman» hasta el momento. Ya contaba con líneas como Papá Oso, 8B+/C para unos y 8C para otros, en Torrelodones; Off the Wagon 8B+, en Val Bavona (Suiza); o Fotofobia sit 8B+, en La Pedriza.

Noticias relacionadas