3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En La Pedriza

Jesús Muñoz «Chuchi» se anota ‘Lemento sit’, su cuarto 8C

El salmantino añade una nueva ascensión de la cuenta particular de 'Lemento sit', uno de los problemas de boulder más difíciles de La Pedriza

Chuchi escalando en La Pedriza
Jesús Muñoz "Chuchi" resuelve 'Lemento sit' 8C, en La Pedriza. Foto / Dani Moreno
 

Jesús Muñoz «Chuchi» se anotado su cuatro problema de 8C con Lemento sit, en La Pedriza. «Hoy el proceso llegó a su fin. Me alegro mucho de que así haya sido. Honestamente, para mí no ha sido fácil disfrutarlo. Hacer que mi piel no se rajase en pocos pegues y encontrar buenas condiciones ha sido, en muchas ocasiones, algo desesperante. Sin embargo, hoy las condiciones y la compañía fueron perfectas. Hoy todo encajó y fue muy fácil disfrutarlo», ha comentado al anunciar el encadenamiento en su cuenta de Instagram.

Con la ascensión de «Chuchi» ya son tres las que suma Lemento sit. Carlos Ruano estableció el problema en marzo de 2019 al añadir un inicio sit a Lemento 8B, una línea de los hermanos Olcina abierta hace más de una década. Ruano propuso una dificultad de 8C, el primer problema con este grado en La Pedriza. En enero de 2022 lo repitió Lorenzo Puri, quien opinó que podría ser un 8C sencillo e incluso 8B+.

Cuatro problemas de 8C para Jesús Muñoz «Chuchi»

Lemento sit es el cuatro problema de 8C en la libreta del escalador salmantino. Se estrenó con La Legión, en Hoya Moros (Salamanca), en septiembre de 2019. Posteriormente encadenó en el mismo lugar Eterno Legado, que es una entrada alternativa de La Legión.

A finales de 2021 «Chuchi» repitió el emblemático Entropía, en Castillo de Bayuela (Toledo), y en la misma jornada también pudo apuntarse El Lado Oscuro de la Fuerza 8B+.

A día de hoy Jesús Muñoz, que regenta en Salamanca el rocódromo La Ola con otros socios, es uno de los especialistas en boulder más en forma de la Península. Además de atesorar cuatro líneas de 8C también cuenta con clásicos como Memento 8B+, en Silvretta (Austria); The Guest List 8B, en Rocklands (Sudáfrica); o Charlotte 8B+, en La Pedriza.

Noticias relacionadas