En Silvretta

Jesús Muñoz “Chuchi” encadena ‘Memento’ 8B+, un clásico suizo

El escalador de Salamanca, que lleva casi un mes haciendo boulder en Silvretta (Suiza), se anota uno de los grandes clásicos del boulder a nivel mundial. Una joya de Bernd Zangerl del año 2005
Redacción
COMPARTE EN:
Chuchi en Memento 8B+
Chuchi en 'Memento' 8B+. Foto / Rocío Martínez

Jesús Muñoz “Chuchi” se ha apuntado Memento 8B+, en Silvretta (Austria). Con primera ascensión de Bernd Zangerl en 2005, en su día se convirtió en una de las propuestas de boulder más duras del mundo. “Chuchi” descubrió este bloque gracias a la película Memento. A boulder life line (2006). El escalador de Salamanca entonces flirteaba con bloques de séptimo grado, pero empezó a soñar con poder ascender ese problema, que a día de hoy es un clásico para el que no pasan los años.

“Nunca pensé que podría llegar a encadenar una línea así. Un amigo me dejó varias películas de escalada cuando yo daba mis primeros pasos, hace 12 o 13 años, y así descubrí  Memento. Hace seis años hice un viaje a Austria y un día me escapé a Silvretta única y exclusivamente para ver el bloque. Le daba todo el sol pero decidí probarlo un poco. Obviamente no hice nada. Estuve 15 minutos y acabé abriéndome una yema. Ya no había vuelto hasta ahora y mi principal objetivo era intentar encadenar Memento. Las primeras semanas tuvimos muy mal tiempo y no pude probarlo. Cuando pude empezar a realizar algún intento me hice daño en un dedo, oyendo un chasquido, aunque afortunadamente solo acabó siendo una sobrecarga. Llegó el buen tiempo, con frío y ambiente seco, y finalmente lo pude encadenar”, explica “Chuchi”.

El salmantino ha probado Memento durante seis jornadas en total, aunque durante las primeras solo pudo matizar los movimientos de la parte baja, debido a la lluvia y mal tiempo. El día de la ascensión ha podido tacharlo al primer intento después de haber calentado. Con varios días por delante todavía en Silvretta, “Chuchi” también se ha anotado otras líneas como More Shining 8B, Ragman 8A+ o Shining 8A, este último al flash.

Redacción
CAMP
Jesús Muñoz “Chuchi” repite ´Charlotte´ 8B+
Sigue leyendo
Jesús Muñoz “Chuchi”, tercera ascensión de ‘Fotofobia sit’ 8B+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España