En La Pedriza

Lorenzo Puri, primera repetición de ‘Lemento sit’

El escalador italiano invierte cinco sesiones para encadenar uno de los problemas de boulder más duros de La Pedriza, para el que prefiere 8B+
Redacción
COMPARTE EN:
Lorenzo Puri escalando en La Pedriza
Lorenzo Puri en 'Lemento sit', en La Pedriza. Foto / Talo Martín

Lorenzo Puri se ha llevado la primera repetición de Lemento sit, en La Pedriza. El escalador italiano, que actualmente vive en Madrid y trabaja como equipador en Sharma Climbing Madrid, ha necesitado cinco sesiones para tachar el que se considera uno de los problemas de boulder más duros de La Pedriza.

«El proceso ha sido extraño, ya que después de sentirme bien durante las primeras jornadas tuve que dejar de probarlo, primero porque tuve covid y posteriormente por las malas condiciones. Después de estar cerca de encadenarlo en mi cuarta sesión, tuve que esperar una más. El día del encadenamiento ha sido perfecto. Una buena compañía y condiciones, la piel en buen estado y una  mentalidad en modo a muerte me han ayudado a encadenar la línea en mi primer intento tras haber calentado», ha comentado Puri.

Carlos Ruano se encargó de firmar la primera ascensión de Lemento sit en marzo de 2019. El escalador madrileño propuso una dificultad de 8C para el inicio sentado de un clásico que los hermanos Olcina establecieron hace más de diez años en su versión de pie. Respecto al grado, Lorenzo ha dicho que «el inicio sentado implica cuatro movimientos más sobre unas presas realmente pequeñas; esta sección sería 8A. Creo que la línea completa podría ser 8B+».

El italiano de 26 años acostumbra a combinar la escalada deportiva con el boulder, aunque últimamente es esta última disciplina la que más practica, debido a la gran cantidad de posibilidades que ofrece la zona centro. En agosto de 2020 encadenó su primer 9a, Condé de Choc, en Entraygues (Francia), y en bloque cuenta con líneas como Vecchio Leone y General Disarray, ambas 8B, en Brione (Suiza); Highlander 8B+, en Sustenpass (Suiza); o Helicopters On Beaches 8B, en Albarracín.

Varios escaladores más están probando Lemento sit y han coincidido con Lorenzo Puri, así que pronto podrían haber nuevas noticias.

Redacción
Carlos Ruano firma la primera ascensión de ‘Lemento sit’ 8C
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire