Brooke Raboutou ha aprovechado un día libre entre la celebración de las dos pruebas de la Copa del Mundo de Boulder de Salt Lake City (Estados Unidos), y ha protagonizado uno de sus mejores días de escalada en bloque, en Little Cottonwood Canyon.
Según su logbook en 8a.nu, Raboutou ha encadenado durante la misma sesión Euro Trash V12 (8A+), al flash, y Euro Roof low low V13 (8B), en muy pocos intentos. Sobre Euro Trash ha comentado: «Todavía en una nube después de la prueba de la copa del mundo, no he podido resistirme a escalar en lo que debería haber sido un día de descanso. Estoy muy contenta por este flash«.
Después del flash en Euro Trash Brooke ha decidido probar Euro Roof low low y ha podido resolverlo en muy pocos pegues: «Feliz por haber podido encadenar este bloque en unos cuatro intentos. Las competiciones son muy divertidas pero escalar en roca…».
También en Little Cottonwood Canyon y en el mismo lugar donde Brooke Raboutou ha encadenado Euro Roof low low se han concentrado otros escaladores que están compitiendo estos dos fines de semana en Salt Lake City. El hermano mayor de Brooke, Shawn, ha estado probando The Grand Illusion V16 (8C+), una línea que precisamente empieza desde la parte más baja de Euro Roof.
El próximo 29 de mayo Brooke Raboutou volverá a competir en la que será la tercera prueba de la Copa del Mundo de Boulder, en Salt Lake City. En la anterior, disputada en el mismo lugar, la norteamericana de 20 años se colgó la medalla de bronce. En menos de tres meses también estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio.